El PP acusa a la alcaldesa de Jerez de "mentir" durante el proceso del ciberataque

0
58

En una nota, Martínez ha asegurado que “los informes tanto de los servicios informáticos municipales como del Centro Criptológico Nacional (CCN) evidencian que ni el Ayuntamiento estaba preparado para un ataque de esta gravedad ni Mamen Sánchez dijo la verdad a los ciudadanos, llegando incluso a insultar a los ediles del PP por denunciar todas las incongruencias de la comunicación socialista”.

“Ha quedado demostrado que no existe el informe del CCN que certifique que no ha habido fuga de datos como que rotundamente anunció Mamen Sánchez y en cambio, sí se afirma que hubo tales fugas en credenciales, puertas traseras y correos”, ha añadido.

Además, el edil del PP ha afirmado que “también dijo Mamen Sánchez que había un certificado del CCN que avalaba que los sistemas informáticos del Ayuntamiento estaban perfectamente preparados y ni existe tal certificado, ni estaban preparados los equipos como se ha comprobado y como el propio PSOE procura ahora corregir”.

Según el PP, en los informes conocidos en la Comisión de Auditoría y Transparencia “se confirma que el Ayuntamiento no comunicó el ataque a la AEPD ni al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía en las primeras 72 horas, ni tenía ni tiene aún delegado de protección de datos que exige la Ley”.

Además, ha recordado que “en su día, la alcaldesa negó que el ciberataque se produjera por la obsolescencia de los sistemas informáticos municipales, cuando en los informes aportados se recoge la existencia de equipos con soporte fuera de mantenimiento, y el equipo que da soporte a la seguridad perimetral cuya fecha de validez terminaba en 2018, que de no ser por la profesionalidad y gran trabajo realizado por el personal del área de Informática hubiera supuesto unas consecuencias mucho mayores para el Ayuntamiento y para la ciudad”.

Finalmente, Martínez ha manifestado que “de no ser por el PP, ni se sabría la verdad sobre este ciberataque, ni estaría ahora el Ayuntamiento poniendo medios y recursos para haber aumentado la seguridad del sistema informático municipal”. “Como mínimo, después de estos informes técnicos, Mamen Sánchez debería asumir sus responsabilidades y pedir disculpas por cómo gestionó la crisis, por no haber dicho la verdad y pedir perdón al PP por sus insultos y descalificaciones”, ha concluido.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

4 × cuatro =