El PP critica que Diputación llega "tarde y mal" a la campaña de fumigación del mosquito en La Janda

0
183

EUROPA PRESS

  • El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, Antonio Saldaña, ha lamentado este miércoles que “el anuncio de contratación de la campaña de fumigación del mosquito para la comarca de la Janda llega tarde y mal” y ha subrayado que “hacerlo en el mes de septiembre ya no es efectivo”.

Antonio Saldaña en rueda de prensa

El grupo popular ha reclamado en “varias ocasiones” al gobierno de la Diputación Provincial la puesta en marcha de esta campaña y ha planteado que la fumigación para el control de las plagas de mosquitos “debería haberse hecho antes del verano, puesto que ahora ya no tiene sentido”, según ha recogido en una nota la formación.

Así, Saldaña ha explicado que la fumigación “se debe realizar entre los meses de abril y junio que es cuando el mosquito está en larva y se rompe el ciclo de crecimiento de este insecto, por lo que fumigar ahora no va a servir para nada”.

El PP ha recordado que el gobierno de la Diputación Provincial “cuenta desde el mes de mayo con la autorización de Medio Ambiente para desarrollar la campaña de fumigación” y ha puesto de relieve que es “injustificable” que su contratación “se haya demorado hasta finales del mes de agosto”.

Además ha criticado que el presupuesto destinado para esta actuación “se haya recortado a la mitad pasando de 120.000 de años anteriores a los 60.000 previstos para este”.

El portavoz ‘popular’ ha criticado que “debido a la mala gestión del gobierno provincial, este será el segundo año que la comarca de la Janda se va a quedar sin un tratamiento para combatir las plagas de mosquitos, ya que el año pasado no se hizo y este será como si nada” y ha alertado de las consecuencias “tanto en cuestión de salubridad como en los efectos negativos sobre el turismo”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

1 × 3 =