El PP de Los Barrios se compromete a mejorar la accesibilidad

0
67

En la mañana de hoy, ha tenido lugar la reunión y posterior firma del acuerdo entre el candidato popular a la alcaldía de Los Barrios, David Gil y Juan Muñoz, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad “La Montera”.

El Partido Popular de Los Barrios ha sido pionero en estar junto a los colectivos, escuchar sus inquietudes, trabajar con ellos y elaborar acuerdos que irán incorporados en el programa electoral de las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

En el caso de que los populares se hagan con la alcaldía de Los Barrios, se pondrá en práctica el contenido de este acuerdo en un programa de ocho años. Desde septiembre del pasado año se han mantenido reuniones con esta asociación para llegar a un acuerdo firme donde se tomase conciencia de las necesidades que presentan las personas con movilidad reducida.

Al final del acuerdo se expone un anexo para solucionar faltas que muestra el presidente de la asociación. La eliminación de las barreras arquitectónicas y el cambio a una sede con más espacio y mejor ubicación son algunos de los puntos donde se han hecho más hincapié durante la reunión.

David Gil ha mostrado la implicación en este proyecto y entiende que hay que aprender de otros municipios donde existen medidas que funcionan, aportando una idea pionera que se lleva a cabo en el municipio de Alcorcón, la cual consta de la creación de una ordenanza donde la recaudación de las sanciones de tráfico en los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida, sean revertidas en actividades sociales para esta colectivo.

El candidato popular expresa que “esta asociación hace una labor encomiable con sus usuarios y con los vecinos de Los Barrios. Se merece esa ayuda que, a través de los que no cumplen la norma, se revierte en fines sociales. Porque para eso estamos los políticos y cargos públicos, para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

uno × 2 =