El PP defiende la mejora de la asistencia sanitaria durante este verano en la provincia

0
230

EUROPA PRESS

  • El parlamentario andaluz por el PP de Cádiz, Alfonso Candón, ha realizado un balance positivo del desarrollo del Plan Verano 2019 en la provincia de Cádiz y ha destacado que “frente la falta de recursos y caos al que lamentablemente ya estábamos acostumbrados, este ha sido un verano tranquilo”.

Alfonso Candón, parlamentario andaluz del PP por Cádiz

En una nota, Candón ha señalado que, si bien el Plan Verano no termina hasta el lunes día 30, ya se puede adelantar una primera valoración provisional en la que “es evidente que la atención sanitaria en la provincia va a mejor” y se ha dado más asistencia y se han destinado más recursos a la asistencia sanitaria de los andaluces y de los visitantes que hemos recibido.

No obstante, ha señalado que se hará un análisis exhaustivo en su conjunto para ver el resultado, sus aciertos, fallos, carencias y ver donde hay que reforzar.

Candón ha destacado que la Consejería de Salud elaboró un plan “ambicioso” para planificar la atención sanitaria en los meses de verano, “algo que se hizo de forma participada escuchando a los profesionales de los centros y teniendo en cuenta las necesidades de años anteriores”, y en el que se han invertido 109 millones de euros, 17 millones más que en el año anterior.

Así, ha afirmado que la apuesta de la mejora por la atención sanitaria en la provincia ha supuesto que a través del Plan Verano ha aumentado el número de contratos para reforzar las plantillas durante los meses estivales, de forma que en la provincia ha habido un 8,68 por ciento de más jornadas contratadas que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la actividad quirúrgica, se ha producido también un incremento de los pacientes intervenidos en un 19 por ciento en el Hospital Puerta del Mar o un 22,6 por ciento en el de Puerto Real, según ha indicado Candón, que ha señalado que en las consultas externas en el Hospital Puerta del Mar y San Carlos se han atendido un cinco por ciento más y la demora de atención de más de 60 días ha descendido en un siete por ciento.

Finalmente, el parlamentario andaluz ha concluido que la sanidad pública ha podido funcionar con normalidad este verano gracias a la planificación de los recursos asistenciales. “Hemos tenido más dinero y más profesionales para garantizar la asistencia sanitaria y Cádiz ha tenido un verano más tranquilo en materia sanitaria”, ha afirmado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

19 − diecisiete =