El PP garantiza que en 2019 no habrá Catastrazo

0
32

El Ministerio de Hacienda ya tiene la lista de los ayuntamientos que efectuarán una revisión catastral de inmuebles urbanos en 2019. Son cerca de 1.200 consistorios. Así lo recoge una Orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado, donde se publica el listado de municipios entre los que no se encuentra Algeciras.

El PSOE solicitó durante su etapa de gobierno, mediante Decreto de alcaldía, una actualización de la ponencia de valores catastrales. La resultante fue posteriormente aprobada por estos dos partidos, dando lugar al famoso Catastrazo que desembocó en manifestaciones históricas en las calles de Algeciras al producirse una brutal subida del recibo del IBI.

Este Catastrazo, que provocó que Algeciras tuviese en 2011 el recibo de IBI más alto de la provincia, con 525 euros de media, tuvo que ser corregido en los años sucesivos por el actual equipo de gobierno del Partido Popular, que ha logrado rebajar los valores catastrales en un 40 por ciento, tras someterse a revisiones puntuales que han dado lugar a una rebaja del recibo medio de IBI has los 356 euros actuales.

Para este año 2019, el Gobierno ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, el listado de 1.200 municipios que han solicitado una actualización de los valores catastrales, y los algecireños están de suerte porque a diferencia de lo realizado por el PSOE, el Partido Popular no ha solicitado ninguna revisión.

Cádiz, La Línea, San Fernando y Sanlúcar, son los municipios gaditanos que han solicitado la revisión catastral, y que el Gobierno de Pedro Sánchez ha autorizado.

Fuente:horasur.com

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA