El PP presenta unas 30 enmiendas a los PGE en demanda de 118 millones más para la provincia

0
47

La presidenta provincial, Ana Mestre, ha comparecido esta mañana junto a los diputados nacionales María José García Pelayo y Pepe Ortiz y los senadores José Ignacio Landaluce y Teresa Ruiz Sillero, para defender la necesidad de “enmendar unos presupuestos que ignoran los intereses de los gaditanos e intentar así corregir unos presupuestos nefastos para que se conviertan en unas cuentas inversoras y generados de empleo”.

Mestre ha calificado el proyecto de los PGE para 2021 como “los presupuestos de la vergüenza, hechos para mantener a Pedro Sánchez en su sillón con un pacto que perjudica la vida de los gaditanos y los españoles” y ha mostrado su preocupación por “la factura que va a pasar a la provincia”. “Estamos ante un pacto de la vergüenza”, ha dicho con relación al apoyo de EH Bildu a los nuevos presupuestos.

La diputada nacional, María José García Pelayo ha lamentado que los PGE “pasan de largo por la provincia de Cádiz” enterrando y dilatando en el tiempo obras que son muy importantes como la duplicación de la NIV, la ampliación del aeropuerto de Jerez, el Nudo de Tres Caminos, la A-48 o las nuevas infraestructuras de Policía Nacional y Guardia Civil .

El senador y alcalde Algeciras, José Ignacio Landaluce, se ha referido a los PGE como “los presupuestos de la pedrea, con los que han querido engañar con partidas testimoniales de 100.000 euros que no sirven para nada”.

Entre las enmiendas presentadas a los PGE ha destacado la referida a que se incremente a 400 millones de euros la partida para la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, es decir dotarla de 75 millones más.

Igualmente, ha denunciado que los mil millones de euros que Pedro Sánchez anunció en su primer Consejo de Ministros para el Plan del Campo de Gibraltar, !dos años después aún no ha venido” y ha insistido en demandar un compromiso “real” para dotar de medios a los cuerpos y fuerzas de seguridad.

El diputado ha incidido en pedir un impulso y apuesta por el desdoble de la A-48 Vejer-Tarifa-Algeciras, “una infraestructura que vertebrará la provincia y creará empleo”, rechazando los planes del actual Gobierno de “aparcar la autovía para hacer un scalextric con 9 rotondas, algo que no vamos a permitir”.

Por último, Ruiz Sillero ha insistido en que “el Gobierno castiga a Cádiz con sus presupuestos”. Además de las inversiones en proyectos concretos para la provincia, ha explicado que el Grupo Popular ha presentado enmiendas para que se apoye económicamente a todos los sectores afectados por las restricciones impuestas a causa de la pandemia, tal y como ya se están haciendo desde la Junta de Andalucía con su plan de rescate que contempla 667 millones de ayudas para autónomos y pymes.

Así, las enmiendas del PP reclaman ocho millones para el Nudo de Tres Caminos, ocho millones para el Acceso Sur de Algeciras, seis millones para la ampliación de la pista del aeropuerto de Jerez, tres millones para los Apeaderos de Renfe en Jerez o 500.000 euros para el enlace de la CA-33 con Fadricas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

15 − 10 =