El presidente de la FIFA amenaza a los equipos de la Superliga: "Que se atengan a las consecuencias"

0
41

El máximo responsable del fútbol mundial, Gianni Infantino, se ha posicionado frontalmente en contra del proyecto de la Superliga. El presidente de la FIFA se alinea así junto a la UEFA y Aleksander Ceferin, que ha sido su anfitrión en el congreso donde ha realizado estas declaraciones.

“Voy a ser claro. Desde la FIFA no aprobamos la creación de una Superliga. No tenemos ninguna duda”, ha advertido, como ya señaló en el comunicado previo de manera más institucional. Infantino, además, ha señalado las posibles secuelas que puede tener este proyecto en forma de sanciones a los jugadores y a los propios clubes.

“O estás dentro o estás fuera de UEFA y FIFA. No hay un término medio. Si algunos quieren irse, que se atengan a las consecuencias”, ha declarado. Florentino Pérez, presidente de la Superliga, habló en El Chiringuito de que quieren contar con las entidades internacionales, hablar con ellos e intentar llegar a un acuerdo para, en sus palabras, “salvar el fútbol”.

Para argumentar su posicionamiento, Infantino (investigado en el caso de corrupción ‘FIFAGate’) ha hablado de las bases fundacionales de la Federación Internacional que él preside. “La Superliga es un lugar cerrado. Es una ruptura con las instituciones actuales, ligas, asociaciones, UEFA y FIFA. La FIFA está construida con los verdaderos valores del deporte“, ha presumido.

Además, ha aprovechado su intervención para elogiar el próximo Mundial de Fútbol, que se celebrará en Catar. Según Infantino, el país “ha hecho una gran implementación en los derechos humanos” y “el Mundial de 2022 será el mejor de la historia”. Selecciones como la alemana ya se posicionaron en contra, pero eso era antes de la llegada de la Superliga.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

7 + 17 =