El presidente de la Mancomunidad valora el acuerdo con Gibraltar: "Ha caído la verja entre las dos comunidades"

0
114

En un comunicado, Lozano ha señalado que este día será recordado como un día “histórico” al lograrse un principio de acuerdo “para hacer desaparecer la verja que ha separado a los ciudadanos de Gibraltar y del Campo de Gibraltar y que determinó que la vida entre comunidades tan cercanas fuese un poco más difícil”.

Lozano ha felicitado a todos lo que han hecho posible alcanzar el acuerdo, “especialmente al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por creer en el Campo de Gibraltar y apostar por esta tierra”. Igualmente ha agradecido el trabajo realizado por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, González Laya, “que desde el primer momento ha trabajado intensamente para solucionar esta cuestión que tanto afecta a la vida del Campo de Gibraltar”.

Asimismo, el presidente de la mancomunidad ha hecho extensiva la felicitación y el agradecimiento a todos los funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores que han participado en las negociaciones.

Por último, Lozano ha querido “dejar constancia de su agradecimiento” al primer ministro de Gibraltar, Fabian Picardo, que “siempre ha querido alcanzar un acuerdo para el Peñón y el Campo de Gibraltar”.

El Presidente de la Mancomunidad señaló que “hoy ha caído la verja que separaba a las dos comunidades, al Campo de Gibraltar y Gibraltar”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

5 × 5 =