El proyecto GreenTecLab, en el que participa Cádiz, se presenta ante el Ministerio de Medioambiente de Alemania

0
57

“Tenemos el firme objetivo de generar empleo en los sectores necesarios para la transición ecológica, que son sectores con futuro, como las energías renovables o la eficiencia energética. Gracias a este proyecto vamos a poder contratar a una persona dedicada a ello en exclusiva”, ha señalado en un comunicado el alcalde de Cádiz, José María González.

Desde el Instituto de Fomento, Empleo y Formación, en colaboración con la Concejalía de Transición Energética del Ayuntamiento de Cádiz, se está poniendo en marcha el proyecto GreenTeclab, cuyos objetivos generales son implementar las estrategias del marco energético y climático de la Unión Europea y promover la innovación tecnológica y social en relación con la sostenibilidad ambiental, para fomentar la estabilidad económica, reducir el desempleo en la ciudad y fortalecer el equilibrio social.

“Este proyecto es importante porque vamos a poder compartir aprendizajes y recursos con otras ciudades de la Unión Europea que tienen los mismos retos que nosotras y nosotros: generar empleo de calidad, sostenible ambiental y socialmente, y apoyar al tejido económico local”, ha indicado Carlos Paradas, concejal de Fomento y Empleo.

Este proyecto incluye el desarrollo de actividades de comunicación, selección de iniciativas, formación, acompañamiento, seguimiento e intercambio de conocimientos y experiencias entre países de la Unión Europea. En concreto, entre las iniciativas desarrolladas en el GreenTecLab en Grecia, España y Eslovaquia, bajo el paraguas de dos institutos alemanes.

A través de una plataforma virtual se establecerán estructuras de apoyo en laboratorios locales de emprendimiento (espacios de coworking) que proporcionarán: Emprendimiento y capacitación técnica para la materialización de ideas de negocios, el desarrollo de habilidades empresariales, el emprendimiento social, las competencias en tecnologías y proyectos relacionados con la sostenibilidad.

También soporte a emprendedores y emprendedoras con apoyo financiero, asesoramiento legal, fomento de la innovación verde. Y formación de redes para el intercambio de conocimientos, formación de conglomerados, co-desarrollo con proyectos fundadores en cada país, que serán acompañados en el proceso de implementación de ideas de negocios verdes.

El Ayuntamiento de Cádiz contratará en los próximos meses un técnico medio con cargo al proyecto que tiene vigencia hasta febrero de 2023 para la materialización de dichas acciones. Dicha contratación se realizará a través de oferta pública de empleo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

diecinueve + 4 =