El PSOE califica de “nefasta” la temporada de playas de este verano

0
239

El Grupo Municipal del PSOE de Algeciras ha realizado una valoración sobre la temporada de playas que acaba de finalizar, calificándola como “nefasta”, al no haberse resuelto ni un solo de los problemas con los que empezó el verano.

Francisca Pizarro, concejal del PSOE ha asegurado que, desde el Consistorio, “no se ha movido un dedo” para eliminar los restos de los temporales anclados en la playa de Getares, que a fecha de hoy siguen, como las bateas. “Landaluce se ha limitado durante todo el verano a culpar a otras administraciones sin que haya gestionado una solución”, afirma Pizarro.

Desde las filas socialistas se enumeran una serie de demandas que han ido sucediéndose a lo largo del verano como una mayor limpieza, accesos en condiciones, aparcamientos adecentados, papeleras…, que pedían los vecinos de Getares, que llegaron incluso a colgar banderas negras en sus balcones como señal de protesta, y también accesos, papeleras en condiciones, iluminación adecuada, reparación de muretes, etc., que han demandado los vecinos del Rinconcillo.

Lamentan que no se haya solucionado el tema de las medusas, que según Pizarro si se ha logrado en otras localidades, y también suspenden al gobierno local en cuanto a la gestión de las playas del Chinarral y Calarena, incluidas en el pliego de condiciones de la empresa de mantenimiento de playas y que sin embargo “ni siquiera se hace lo mínimo”, afirma.

Por otro lado, el Pleno aprobó por unanimidad en el mes de Julio realizar una zona de baño adaptada para personas con discapacidad o movilidad reducida comprometiéndose a realizarla en agosto “y tampoco lo han cumplido”. En definitiva, “una total dejadez y nefasta gestión de José Ignacio Landaluce”, sentencia Francisca Pizarro.

“Algeciras necesita un alcalde que valore nuestras playas como una riqueza ambiental y económica por las que tenemos que luchar para que no se deterioren más de lo que ya están. Reclamamos la retirada de los restos de temporales, una puesta a punto para afrontar los temporales de todos los inviernos y un mantenimiento continúo durante todo el año, que nos permita el uso y disfrute de las mismas ya que tenemos la suerte de vivir en una zona donde las temperaturas nos lo permiten”, concluye la edil socialista.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dos × 5 =