El PSOE defiende que el Ayuntamiento "puede ayudar al sector" tras reunirse con la Asociación de Hostelería

0
65

La portavoz del PSOE, Mara Rodríguez, ha subrayado la necesidad de controlar que desde el Ayuntamiento de Cádiz se ejecuten medidas que ayuden a la recuperación del tejido hostelero, especialmente aquellas destinadas a las bonificaciones y exenciones en tasas e impuestos municipales.

“Esta crisis es una carrera de fondo, y desde la administración local no podemos abandonar a nuestros pequeños empresarios y emprendedores. La agilidad en la burocracia y la ejecución de las ayudas debe ser rápida para que el sector pueda sobrellevar esta situación y mantener los puestos de trabajo”, ha afirmado Mara Rodríguez.

Desde Horeca han destacado, según ha señalado el PSOE por medio de un comunicado, que Cádiz, por su singularidad y por ser un referente turístico, ha sido una de las provincias cuya hostelería han podido resistir en mayor medida este verano atípico.

Según ha señalado el PSOE por medio de un comunicado, el encuentro ha sido para conocer cómo ha ido la temporada alta en la provincia de Cádiz y hacer un balance de este verano, marcado por la incidencia del Covid19 en el turismo nacional e internacional.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería han advertido de que “los próximos meses serán complicados, más aún teniendo en cuenta las restricciones que es probable que se produzcan de cara a la campaña de Navidad así como a la propia evolución de la pandemia en nuestro país en las próximas semanas”.

Durante el encuentro los representantes de los hosteleros le han trasladado a la formación socialista alguna necesidades en materia de urbanismo, que consideran importantes para sus negocios, como son las relativas a rampas de acceso a establecimientos, las zonas adoquinadas o la problemática existente con la situación de las terrazas en la plaza Mina.

Horeca ha apuntado, según señala el PSOE en su nota, la premura para que desde el IFEF se ofrezcan cursos de formación a hosteleros. El PSOE de Cádiz ha afirmado que fue una propuesta socialista presentada en la comisión de específica del Covid el pasado abril, en la que instaban a la realización de estos cursos enfocados a la digitalización y adaptación a las nuevas tecnologías para mejorar la atención al cliente, la capacidad de ventas y el comercio electrónico, entre otras materias.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

8 + 5 =