El PSOE destaca que el Gobierno "ha cumplido" con Jerez y la provincia y critica la actitud de García Pelayo

0
121

En un comunicado, Bravo ha mostrado su sopresa por el hecho de que el PP, junto con Vox, “se opusieran en plena pandemia a continuar con el estado de alarma, cuando era absolutamente necesario”. En este sentido ha lamentado que la diputada nacional de los populares, María José García-Pelayo, “antepusiera los intereses de su partido al interés general, votando en contra de la prórroga del estado de alarma en varias ocasiones”.

A juicio de los socialistas, “con esta actitud, puso en peligro la salud de la ciudadanía, también del territorio que representa y de la ciudad de la que fue alcaldesa (Jerez)”. Respecto al capítulo de ayudas e inversiones en la provincia y en Jerez, Bravo ha resaltado que “el acierto histórico de poner en marcha los ERTE, la subida del Salario Mínimo y la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital ha beneficiado a miles de trabajadores gaditanos”.

Tanto en la provincia, como en Jerez, muchas empresas “han podido aguantar, con todas las dificultades, este terrible golpe, gracias a estas ayudas del Gobierno de Pedro Sánchez”.”Igualmente, las ayudas a la vivienda, la suspensión de los desahucios, y las ayudas al pago de los suministros básicos de luz, agua y gas, han aliviado la presión que la crisis económica provocada por el coronavirus ha desatado sobre los colectivos más vulnerables”.

Los socialistas han criticado, además, que, en la anterior crisis, “cuando García-Pelayo apoyaba al Gobierno de la Gürtel y la Kitchen en Madrid, la derecha dejó tirada a la gente”. “Impusieron recortes de todo tipo y provocaron con el austericidio una ola de miseria y pobreza enorme”, ha añadido.

En clave local, la diputada Bravo ha tildado de “absurdas” las calificaciones queGarcía-Pelayo ha vertido sobre la alcaldesa de Jerez. “La alcaldesa y todo su equipo de gobierno no solo ha sabido gestionar la situación sino que se han dejado la piel por ayudar a los jerezanos en un momento tan difícil”. La coordinación con el Gobierno “ha sido fluida, y ahí están los resultados”.

“García-Pelayo debería pedir cuentas al Gobierno de Vox y Moreno Bonilla, que es el que tiene las competencias en materia sanitaria. No quiero ser excesivamente crítica, pero debo decir que la Junta de Andalucía no ha hecho los deberes durante la crisis sanitaria. La inversión en sanidad de la Junta es lamentable”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dos × uno =