El PSOE dice que representa "la alternativa de futuro para el crecimiento" de la ciudad de Cádiz

0
94

EUROPA PRESS

  • El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, ha presentado los tres “grandes proyectos de futuro” que defienden los socialistas para Cádiz, como son el reforzamiento del cinturón universitario, la integración del puerto y la potenciación de Zona Franca como motor económico de la ciudad, en lo que a su juicio representa “la alternativa de futuro para el crecimiento de la ciudad”.

Cádiz.-26M.- El PSOE dice que representa 'la alternativa de futuro para el crecimiento' de la ciudad de Cádiz

“Estas iniciativas forman parte de la Cádiz de Oportunidades, uno de los pilares en los que centramos nuestras propuestas”, ha señalado en una nota González, que ha añadido que la ciudad “rebosa talento y fortalezas que hay que aprovechar y el PSOE quiere ponerlos a funcionar para impulsar Cádiz hacia delante, para crear empleo y desarrollo económico”.

En cuanto al cinturón universitario, el candidato socialista ha destacado el desarrollo en este proyecto, “que comenzó a defender y trabajar el PSOE hace años”. “La rehabilitación de Valcárcel para la vuelta de Ciencias de la Educación es un gran compromiso que adquirimos los socialistas y que hemos cumplido”, ha señalado.

Además, Fran González, ha asegurado que “otros avances del cinturón universitario en estos años han sido la recuperación del Olivillo y del Colegio Mayor, o el traslado del Rectorado al centro cultural Reina Sofía y ahora hay que seguir”.

En este sentido, el candidato socialista ha asegurado que ahora “la actuación prioritaria es rehabilitar el edificio de Náutica”, para lo cual el PSOE propone “que sea un Centro de Formación Profesional Dual para cumplir con la reivindicación de las empresas gaditanas de contar con profesionales formados para los empleos que demanda el mercado laboral”.

“También vamos a trabajar para devolver la vida a la antigua Facultad de Ingeniería y para rehabilitar y aumentar en una planta el aulario Simón Bolívar, creando un espacio adecuado y bien distribuido para la Universidad”, ha asegurado Fran González.

Asimismo, ha señalado que hay que aprovechar el paisaje del cinturón universitario, embelleciendo los espacios libres y apostando por una movilidad eficiente. Para ello, el PSOE, según ha indicado, va a recuperar el jardín botánico del antiguo Hospital Real y el Teatro Pemán, además de poner en marcha rutas turísticas y culturales desde el Castillo de San Sebastián hasta la Alameda, mejorar la movilidad en autobús para desplazarse por esta zona y poner en marcha un sistema público de alquiler de bicicletas.

En cuanto a la integración del puerto en la ciudad, Fran González ha destacado que el PSOE tiene un “proyecto concreto en el que lleva años trabajando para convertir a este espacio en un motor económico, productivo y de creación de empleo, que potencie a Cádiz como referente turístico, cultural y de ocio”.

“En estos años se ha avanzado en una de nuestras propuestas, que es convertir el Edificio de Puerto América en un hotel y ahora es necesario atraer inversiones”, ha defendido el candidato socialista, que ha anunciado que van a llevar a cabo la iniciativa “Cádiz Azul, que consiste en la creación de un edificio en la Punta de San Felipe para la instalación de empresas vinculadas al mar, es decir, proyectos de innovación tecnológica para el aprovechamiento de los recursos naturales y el desarrollo de actividades e industrias marinas”.

Según González, “esto debe ir unido a la instalación de espacios dedicados a la formación y la investigación en áreas como la gestión del mar, los recursos oceanográficos, el cambio climático o las energías renovables”. Todo ello en colaboración con la Universidad de Cádiz y estableciendo puentes entre el sector empresarial de Cádiz y los investigadores”, según ha explicado.

Además, con la intención de que Puerto América sea un lugar “amable, habitable y confortable para los gaditanos”, el PSOE prevé desarrollar una zona de paseos públicos, parques infantiles, mercados, restaurantes o equipamientos deportivos”.

En cuanto a la Zona Franca, González ha asegurado que es “fundamental” en el modelo de ciudad del PSOE, y por eso “se está trabajando para que vuelva a ser el motor económico y de generación de empleo de Cádiz”.

En este sentido, ha recordado que se ha conseguido poner en marcha el proyecto de Ibérica Aga, en el que llevan años trabajando. “Un espacio muy innovador para emprendedores de nuevas tecnologías, con el que se recupera el edificio, al que se añade una espacio de contenedores marinos”, ha añadido el dirigente socialista, que ha recordado que “además, se está desarrollando el plan de aparcamientos, con el que Zona Franca está ofreciendo los precios más bajos de la ciudad y con el que van a incrementarse el número de plazas con las parcelas de Talleres Faro y Super Cádiz”.

En cuanto al futuro, González ha asegurado que tienen “definida una estrategia muy clara para lo cual es necesario trabajar de manera conjunta entre el Ayuntamiento y Zona Franca para la atracción de inversiones”. “Es fundamental implicar al Instituto de Fomento y Empleo (IFEF) en este asunto para conseguirlo”, ha asegurado el candidato socialista.

“Además es primordial que exista también coordinación para la gestión del recinto exterior. Para mejorar el mantenimiento, la limpieza y la vigilancia de la zona. Para conseguir su desarrollo urbanístico y la llegada de empresas que creen empleo”, ha defendido Fran González.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

5 − uno =