El PSOE estudia ampliar la temporada de playas a ocho meses

0
175

Como muestra un botón. El 2 de junio de 2010, la entonces delegada de Playas en el equipo de gobierno formado por PSOE e IU, Maribel Álvarez, abría la temporada de playas en Algeciras que se extendería hasta el 31 de agosto. Ni un día más.

A día de hoy, las playas están a pleno rendimiento en Semana Santa, con todos los servicios operativos, y la temporada se extiende hasta el mes de septiembre.

El PSOE quiere más, y va a estudiar la propuesta realizada por la plantilla de trabajadores de las playas de ampliar la temporada hasta en ocho meses.

Así lo ha comunicado la formación socialista en una nota de prensa, en la que tras mantener una reunión con los trabajadores de playas para escuchar sus reivindicaciones, se ha comprometido a continuar reivindicando las mejoras en las playas.

El PSOE de Algeciras se reune con la plantilla de trabajadores de las playas

Las principales reivindicaciones de la plantilla giran en torno a la situación de los fijos discontinuos, regularizando que sean ellos quienes cubran bajas en lugar de los eventuales, y la ampliación de la temporada de playas de los seis a los ocho meses. Junto a estas dos reivindicaciones se trasladaron al alcaldable socialista otras como la equiparación salarial con Algesa o ser absorbidos por esta empresa municipal.

Los trabajadores le han presentado a la empresa una plataforma reivindicativa para acordar un convenio en la que recogen estas demandas y del que aún no han obtenido respuesta.

El secretario general del PSOE de Algeciras y candidato a la alcaldía, Juan Lozano, se ha comprometido a estudiar exhaustivamente la situación y a continuar defendiendo el Plan Integral de Playas que se presentó bajo una moción socialista en el Pleno, ya que “el mayor uso de las playas lleva a una mayor necesidad de servicios y mantenimiento de estas. La revitalización de estos espacios y su modernización y adecuación van muy unidos al trabajo que realiza esta plantilla, por lo que el Plan Integral va de la mano de sus reivindicaciones”.

Lozano ha manifestado que cada vez más las playas se convierten en parte de nuestro día a día, tanto en invierno como en verano, pasando a ser un espacio urbano más, por lo que “es vital su adecuación y esa es la razón por la que contemplaremos en nuestro programa electoral dotarla de los servicios necesarios para el disfrute de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, a lo que ha añadido que “Rinconcillo, Getares y el Chinarral son espacios urbanos de mucho uso, nuestras principales tomas de contacto con el mar y son parte importante de las barriadas”.

Fuente: Horasur

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dos + 19 =