El PSOE felicita a los algecireños en la celebración del Día de Algeciras

1
23

El PSOE de Algeciras felicita a la ciudad y sus habitantes en el Día de Algeciras, que se celebra hoy 6 de septiembre en conmemoración de la refundación de la ciudad por Real Cédula de Fernando VI de 1755, que otorgaba a Algeciras un ayuntamiento propio independiente del de San Roque.

En este sentido, el secretario general de los socialistas algecireños y candidato a la alcaldía, Juan Lozano, ha manifestado que “en esta jornada en la que conmemoramos la creación de nuestro propio Ayuntamiento, los algecireños debemos proyectar con orgullo nuestra identidad como ciudad, sin complejos, sobre todo en unos tiempos en los que, desde fuera de nuestras fronteras locales, se tiende a ver a Algeciras desde un prisma muy negativo”.

Lozano ha indicado que, a lo largo de la historia, “han sido numerosas las personas algecireñas que han llevado el nombre de nuestra ciudad y su sentimiento algecireño a todos los rincones del planeta, de la mano de sus valores humanos y profesionales”. Al mismo tiempo, ha destacado “la labor de todos aquellos algecireños que, día a día, trabajan por mejorar nuestra ciudad, haciéndola más grande, moderna y humana”.

“La de hoy no es sólo una celebración de nuestra historia sino también de nuestro presente y del prometedor futuro para nuestra ciudad”, manifestó.

El candidato socialista ha recordado que “el Día de Algeciras fue instaurado por el gobierno municipal del Partido Socialista en 2005 después de que los historiadores algecireños Juan Ignacio Vicente y Mercedes Ojeda descubrieran el documento que certificaba la constitución del primer Ayuntamiento de la ciudad”.

Sin embargo, Lozano lamenta que el Ayuntamiento de Algeciras gobernado por el Partido Popular no convoque un acto institucional con motivo de tan destacada efemérides. “El equipo de Gobierno del Partido Popular no considera lo suficientemente importante la organización de un acto solemne para celebrar el inicio de nuestra propia historia moderna, algo con lo que cuentan la mayoría de las ciudades más importantes de España”, lamentó Lozano.

La entrada El PSOE felicita a los algecireños en la celebración del Día de Algeciras se publicó primero en El Estrecho.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA