El PSOE pregunta por la celebración del Pleno del Estado de la Ciudad

0
249

En una nota, la portavoz socialista ha recordado que en los años 2016 y 2017 este pleno extraordinadio se celebró en el mes de julio, pero no fue así en el año 2018 debido a una indisposición del alcalde, por lo que se decidió en Junta de portavoces retrasar la convocatoria hasta el mes de septiembre.

Para Mara Rodríguez, la celebración de este pleno es de “vital importancia y no puede seguir esperando”. “Hace casi dos años que en salón de plenos no se debate sobre el estado de la ciudad y esperemos que de una vez por todas se celebre de manera presencial, en unas dependencias adecuadas en las que podemos mantener las medidas de seguridad”, ha incidido la portavoz.

Asimismo, Rodríguez ha advertido que el hecho de que los plenos ordinarios se celebren de manera telemática “trae consigo consecuencias para la ciudadanía, puesto que los grupos ven reducido el número de propuestas que pueden presentar, pasando de cuatro mociones en el caso del PSOE, a dos”. “Justo en un momento en el que necesitamos una gestión ágil, que todos aportemos y que se tomen decisiones, el alcalde prefiere restringir las aportaciones de los grupos políticos”, ha señalado.

Las convocotorias de consejos rectores y de consejos de administración se están realizando ya de manera presencial desde hace semanas, el Ayuntamiento y sus delegaciones ya trabajan de forma presencial atendiendo con cita previa “pero parece que al alcalde sigue sin apetecerle debatir en público y cara a cara”, tal como ocurrió en el pleno extraordinario de presupuestos, el pleno ordinario de junio o en el pleno celebrado esta misma semana para la modificación puntual del PGOU, ha afirmado la portavoz del PSOE.

“En estos dos años han pasado muchas cosas en la ciudad, nos encontramos con una nueva realidad pero además, también hay que echar la vista atrás y valorar si desde septiembre de 2018 el alcalde y su equipo han gestionado de forma correcta o si, por el contrario, se han dejado llevar por la inercia una vez más, sin aportar nada novedoso a la ciudad”, ha concluido.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

7 + 9 =