El PSOE quiere instaurar en Jerez un taller de talentos cinematográficos

0
120

EUROPA PRESS

  • La candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, ha señalado que dentro del programa electoral con el que concurre a las elecciones municipales hay un apartado denominado ‘Jerez, ciudad de cine’, que incluye una serie de actuaciones con las que pretende potenciar este sector como motor de desarrollo económico y proyección internacional del destino.

Cádiz.-26M.- El PSOE quiere instaurar en Jerez un taller de talentos cinematográficos

En una nota, ha recordado que durante este mandato ya se han conseguido avances en sentido, ya que Jerez ha acogido “multitud de rodajes de películas, series, cortometrajes o anuncios que han impulsado la imagen de la ciudad, poniéndola en el mapa de las productoras”.

En este sentido, ha señalado que el PSOE, desde el Gobierno municipal, ha atraído la realización de rodajes como los de la película ‘El verano que vivimos’, protagonizada por Blanca Suárez; la serie ‘La templanza’, inspirada en la novela homónima de María Dueñas; o la reconocida serie ‘The Crown’ producida y emitida por Netflix.

Con ‘Jerez, ciudad de cine’, el PSOE de Jerez va a apostar por aprobar unas ordenanzas municipales específicas para incentivar la realización de rodajes en el municipio, logrando así captar la atención de productoras que quieran venir a Jerez para ambientar su película, serie o documental.

Según ha explicado, la propuesta incluye, a su vez, convertir la Sala Compañía en un Centro de Promoción de Actividades Cinematográficas, por lo que Jerez tendrá así un taller de talentos cinematográficos, ya que se apuesta por apoyar a jóvenes productores, realizadores, actores y empresas o particulares que estén vinculados al cine, según ha explicado Mamen Sánchez.

Asimismo, ha señalado que la atracción de diversos rodajes a Jerez “contribuye a fomentar una industria olvidada en la ciudad, además de impulsar la imagen del municipio, que se ha situado en el mapa de las grandes productoras”.

“Jerez es un escenario ideal para el cine, por lo que queremos aprovechar ese enorme potencial”, ha añadido Mame Sánchez, que ha adelantado que se van a promover becas en producción audiovisual y convenios formativos con escuelas de FP y la Universidad.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cuatro + uno =