El Real Madrid femenino expulsa a la delantera Chioma Ubogagu por indisciplina

0
51

Chioma Ubogagu ya es, a todos los efectos, exjugadora del Real Madrid. La delantera ya no aparece en la web del club, lo que viene a confirmar un despido adelantado, aunque los motivos no son solo deportivos.

La atacante británica no contaba en los planes de David Aznar para la próxima temporada, en la que el Real Madrid disputará la Champions femenina tras clasificarse en la última jornada. Su marcha era cuestión de tiempo, pero su última salida de tono ha hecho que ni siquiera esperen a este verano.

Según publica el diario AS, el motivo de esta decisión es que Ubogagu se fue a su país antes de tiempo. El club y las jugadoras habían establecido un periodo de descanso que la delantera no respetó y dejó el equipo días antes y sin avisar para asistir a la boda de un familiar. Es la última gota que ha colmado el vaso.

Ubogagu llegó al CD Tacón (precursor del Real Madrid) en 2019, cuando el club ya era propiedad merengue. Procedente del Brisbane Roar, y excompañera de Marta y Alex Morgan en Orlando Pride, en su primera campaña en España hizo cinco goles en 18 partidos y más de 1.200 minutos. En la segunda, el cambio fue drástico: dos goles, 11 partidos y casi 300 minutos.

Pocos entrenamientos, lesiones sospechosamente continuas y una falta de actitud constante que han derivado en continuas faltas de disciplina y, a la postre, su despido.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

tres + dieciseis =