El Real Madrid quiere usar el Wanda Metropolitano para los primeros partidos de la próxima Liga

0
39

Aunque aún no se sabe cuándo va a arrancar la próxima Liga, dado que hay la ya clásica discusión por el calendario entre la RFEF y el órgano que preside Javier Tebas, hay dos certezas ya confirmadas: que volverá poco a poco el público y que el Real Madrid no podrá usar de momento el Santiago Bernabéu.

Las obras del feudo blanco están encarando la recta final, y mientras tienen el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, pero no quieren dejar pasar la oportunidad de contar con la inyección económica que puede suponer el regreso de los fans a las gradas. Por eso, según ha avanzado Marca, van a pedir al Atlético de Madrid que les dejen usar el Wanda Metropolitano.

El feudo del vigente campeón es un escenario perfecto para albergar a los 20.000 o 30.000 espectadores que, por las limitaciones de aforo, serán los que pueden entrar a cada partido allí. El Real Madrid no puede meter a tantos en Valdebebas y ha sondeado la posibilidad de usar el Wanda.

La buena relación institucional entre los dos equipos propicia que este acuerdo sea posible. De hecho, ya el año pasado se planteó esta posibilidad y el presidente Enrique Cerezo se mostró receptivo: “Que nadie dude de que estaremos a disposición del Real Madrid”, dijo en un acto junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Si todo va como está previsto, el nuevo estadio Santiago Bernabéu estará apto para jugar allí entre septiembre y octubre. Las obras avanzan con buen ritmo, y aunque no estará listo al 100% hasta bien entrado 2022, se espera que los accesos y el propio césped estén ya aptos después del verano.

Para evitar usar el Wanda en demasiados partidos y generar así fricciones entre las aficiones enfrentadas, el Real Madrid ha hablado con LaLiga para que les pongan más partidos fuera de casa en las primeras jornadas, con lo que además podrán usar el Bernabéu en más encuentros cuando esté ya listo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

20 − tres =