El Real Madrid ya tiene fecha de estreno para el nuevo Santiago Bernabéu: su 75 aniversario

0
112

Este domingo, el Real Madrid regresará al Santiago Bernabéu 560 días después de aquel partido en el que el club blanco ganó al FC Barcelona por 2-0. No obstante, el nuevo feudo blanco aún está a medio hacer, pero ya se especula la fecha del estreno del nuevo estadio, el 14 de diciembre de 2022.

Una fecha que aún queda muy lejana para el aficionado merengue, pero que se conforma con poder acudir al estadio este domingo 12 de septiembre para ver a su equipo enfrentarse al Celta de Vigo, con la presencia de 20.000 hinchas en La Castellana. Durante estas últimas semanas, el club blanco ha plantado el césped, colocado banderines de córner, porterías y está todo listo para que comience a rodar el balón en el Bernabéu.

A pesar de que la pandemia ha afectado a ‘veteranos y noveles’, sin embargo, ha facilitado que las tareas de construcción sigan los planes previstos. No ha conseguido acelerar el proceso, pero sí a seguir lo establecido en los planteamientos iniciales, a pesar de que la instalación del césped retráctil a 30 metros de profundidad es una labor compleja.

Según ha informado el diario AS, el Real Madrid habría fijado la fecha del próximo 14 de diciembre de 2022 para inaugurar por completo el ‘Nuevo Bernabéu’. Un día que no está elegido al azar, ya que ese día el ‘Coliseo’ blanco cumplirá 75 años, tras inaugurarse en 1947 en un amistoso entre el Real Madrid el Os Belenenses portugués.

No obstante, esta fecha fecha guarda un inconveniente, ya que cuatro días después, el día 18 de diciembre, se disputará la final del Mundial de Catar 2022, y muchos de los jugadores del Real Madrid podrían tener que disputar ese partido. Por lo que desde el club estudian realizar ese 14 de diciembre un acto institucional, y una vez acabe el Mundial, organizar un gran encuentro para inaugurar deportivamente el nuevo estadio.

Si hablamos de cifras económicas, el club prevé que del nuevo estadio se recaude cerca de 150-200 millones de euros por temporada, los cuáles rentabilizarían en pocos años la inversión hecha en él.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

20 − 6 =