El ritual de Courtois que repite en la portería antes de empezar cada partido

0
70

Quien más, quien menos, en el fútbol las supersticiones están a la orden del día. Entrar al campo con el pie derecho, dar un salto antes de pisar el terreno de juego, rezar, tocar el césped, santiguarse… Raro es el jugador que no tiene un ritual en cada partido.

Thibaut Courtois no es menos. El portero belga, uno de los puntales del Real Madrid y responsable en buena medida del momento tranquilo que atraviesan los blancos, tiene un particular ritual, que desde las redes sociales del club han compartido.

Con motivo del partido de Champions en Anfield (un campo con mucha mística y mucha superstición) contra el Liverpool, el Madrid ha recordado lo que hizo Courtois antes del encuentro en Valdebebas.

Mini sprint desde la frontal del área hasta el punto de penalti, de ahí al palo derecho, dos toques con la planta del pie izquierdo y uno con el derecho al poste, carrera hasta el palo contrario y de nuevo: dos toques con el pie derecho y otro con el izquierdo. Para acabar, saltito al larguero y ajustarse los guantes.

Este ritual y su buen estado de forma le han permitido completar 40 partidos (15 de ellos imbatido) con el Real Madrid, en los que ha recibido 37 goles.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

diecinueve + diecisiete =