El SAS está en contra y se compromete con las agresiones a profesionales

0
8

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha reiterado hoy en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía la “sensibilidad y compromiso” del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con las agresiones a profesionales.

“Se trata, sin duda, de un tema muy sensible, que ha aumentado en los últimos años en todas las comunidades, y que exige una respuesta de toda la sociedad en su conjunto”, ha afirmado la consejera. “Nuestro objetivo es conseguir un estado de tolerancia cero frente a las agresiones, y para ello ponemos todas las medidas y medios que sean necesarios”, ha dicho.

Álvarez ha recordado que Andalucía fue la primera comunidad en poner en marcha en 2005 el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz y que desde entonces también cuenta con el Registro Informático de Agresiones (RIAC).

Este plan, como ha explicado la titular de Salud, establece un protocolo de actuación que se activa ante la notificación de una agresión en un centro sanitario. Incluye la asesoría jurídica al personal agredido, el apoyo psicológico si lo estima conveniente, así como formación y diferentes medidas y protocolos con el objetivo de prevenir y minimizar las posibles agresiones que puedan sufrir los profesionales en sus centros de trabajo.

“El plan de prevención y atención a agresiones cuenta con el consenso y apoyo de organizaciones sindicales, organizaciones colegiales, y asociaciones de consumidores y usuarios, además de estar en sintonía con las directrices establecidas por la Organización Internacional del Trabajo y la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo”, ha aseverado Marina Álvarez.

La entrada El SAS está en contra y se compromete con las agresiones a profesionales se publicó primero en El Estrecho.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA