El SAS suprime hasta el mayo el helicóptero de urgencias del 061

0
514

Ocho meses sin el helicóptero de emergencias del 061 va a estar la provincia de Cádiz, perdiendo este servicio que debilita la ya de por si cada vez más deficiente Sanidad Pública. A partir del 16 de septiembre, el servicio en la provincia será compartido por un único aparato para las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz.

El Partido Popular va a iniciar una campaña reivindicativa para exigir a la Junta de Andalucía que mantenga el helicóptero del 061 durante todo el año pa-a la provincia y no suspenda su servicio el próximo 15 de septiembre, como lleva haciendo desde hace seis años, hasta el mes de mayo del próximo año.

En una rueda de prensa, los populares con el presidente provincia, Antonio Sanz, han calificado la decisión del gobierno de Susana Díaz como “una negligencia política inaceptable para los gaditanos que nos sitúa como ciudadanos de segunda frente al resto de andaluces”.

Para Sanz, esta decisión del gobierno andaluz “pone en riesgo la salud de los gaditanos” y, por tanto, ha expresado su intención de “unir a toda la provincia de Cádiz, a colectivos sociales, sanitarios y a los partidos políticos en torno a una decisión que queremos que sea unánime en todos los ayuntamientos, en la diputación y en el Parlamento andaluz”.

El dirigente popular ha anunciado que presentarán una moción en cada ayuntamiento de la provincia, así como en la Diputación, además de iniciativas parlamentarias tales como una Proposición No de Ley en el Parlamento de Andalucía reclamando el helicóptero, así como una pregunta oral, ya registrada, pidiendo explicaciones a la consejería de Sanidad sobre esta “negligencia política”.

Asimismo, ha recordado que esto hace que “la Junta incumpla el Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias que establece un límite de 30 minutos entre cualquier paciente que requiera ser trasladado a un hospital por causa de urgencia vital”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

13 − ocho =