El semáforo de las bajas del Real Madrid contra el Chelsea: Sergio Ramos, Varane, Valverde, Carvajal…

0
39

El Real Madrid se medirá al Chelsea el próximo miércoles en el partido más importante de lo que va de temporada para los de Zinedine Zidane. Los blancos viajarán a Londres para disputar la vuelta de las semifinales de la Champions con el 1-1 cosechado en casa que, en principio, no es un resultado favorable pero ni mucho menos malo.

Sin embargo, todo apunta a que lo hará con un equipo distinto al que dispuso en Valdebebas, ya que en apenas una semana ha habido bastante movimiento en la enfermería madridista, con jugadores que han recibido el alta, otros que han causado baja y alguno pendiente de su evolución en las próximas horas. De esa manera, queda una especie de semáforo que alumbra una luz distinta según qué jugadores.

Las buenas noticias de cara al partido contra el Chelsea las protagonizan el capitán Sergio Ramos y el lateral Ferland Mendy. Ambos han entrenado con plena normalidad junto al resto de sus compañeros en la sesión de este lunes y apuntan a entrar en la convocatoria e incluso en el once en Stamford Bridge.

Zidane recupera a dos de los pilares del sistema defensivo de su Real Madrid. Por un lado, el francés, que reemplazará a un criticado Marcelo en la banda izqueirda, mientras que Ramos, del que ya se especulaba que jugaría contra Osasuna, volverá al centro de la zaga en detrimento de Nacho o Militao… u otro jugador para recuperar la defensa de tres centrales.

El uruguayo lleva ya dos semanas de baja, primero por contacto estrecho con una persona positiva en coronavirus, y después por su propio contagio. Sin embargo, ha sido este lunes cuando su test de antígenos ha dado negativo y se dirigió a la ciudad deportiva del Real Madrid para realizarse la PCR pertinente. De repetirse este resultado negativo, Valverde podría entrar en la convocatoria de Zidane. Precisamente, el francés la ha retrasado el anuncio de su lista hasta conocer si puede contar con el centrocampista.

Los últimos dos partidos del Real Madrid -contra Chelsea y Osasuna- les ha pasado factura en defensa, perdiendo a los únicos dos fijos que estaban sanos, Varane y Carvajal. Primero cayó el español, en el partido de ida con los ingleses, retirándose antes de tiempo por una “lesión del músculo semimembranoso de la pierna derecha“, diagnosticada poco después, que apunta a dejarle fuera lo que queda de temporada.

En el encuentro contra Osasuna cayó Varane. Lo que parecía primero un cambio para darle descanso pensando en Stamford Bridge terminó siendo una “lesión en la musculatura abductora derecha” que le hará perderse el trascentental partido contra el Chelsea.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

siete − 5 =