El sonrojante trompo de Valtteri Bottas en los libres de Estiria: "¡Podría haber atropellado a nuestros mecánicos!"

0
120

Mercedes está atravesando momentos muy complicados esta temporada. Red Bull les está pasando la mano por la cara, y la presión se está notando en ambos garajes, pero especialmente en el lado de Valtteri Bottas. El finlandés se está ganando a pulso no renovar con el vigente campeón, y no hay fin de semana en el que no retrate su pobre estado de forma.

El último ejemplo ha sido en los segundos libres del GP de Estiria. El finlandés estaba saliendo de su box con neumáticos duros cuando competió un fallo que muy pocas veces en la historia de la Fórmula 1 se ha visto: hacer un trompo en plena calle de boxes. Bajo la excusa de los neumáticos fríos, Bottas y Mercedes provocaron el sonrojo de quienes lo vieron y un susto serio de los mecánicos que estaban al lado, ya que podrían haber sido atropellados.

En el vídeo se escucha cómo el director deportivo de McLaren pide una sanción para Bottas y para Mercedes, argumentando con buena parte de razón que con ese trompo podría haber atropellado a algunos de sus mecánicos.

“Oye, Michael (Masi, director de carrera). Eso es absolutamente ridículo. Literalmente podría haber atropellado a algunos de nuestros chicos y a los del muro”, le replica, a lo que Masi responde “De acuerdo”.

Bottas fue investigado por esta acción después de los entrenamientos libres, pero más allá del resultado, quedó marcado. Hasta uno de los peores pilotos que han pasado por la Fórmula 1, el japonés Taki Inoue (que se recuerda por ser el único piloto que ha sido atropellado dos veces por el coche de seguridad), se ha burlado del suceso: “Ni siquiera Taki Inoue hizo eso. Debe estar muy cansado mentalmente”, escribió el excorredor.

Para más inri, no sólo ha quedado grabado para la posteridad, sino que habrá ‘intrahistoria’: el equipo de Netflix está este fin de semana con Mercedes para uno de los episodios de la cuarta temporada de su serie ‘Drive to Survive’.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

1 × cuatro =