El tenis de los humildes: la irrisoria cantidad que ganó una tenista francesa por participar en el ITF de Praga

0
173

No todo en el tenis son grandes estrellas y cantidades de miles y miles de euros por participar, incluso perdiendo en primera ronda, en los grandes torneos. Los tenistas más humildes del mundo tienen que hacer verdaderos esfuerzos económicos para participar en los llamados torneos menores que les sirven para sumar puntos.

Es el caso de la tenista francesa Sara Cakarevic, número 410 del mundo, que participó en el torneo ITF de Praga, donde cayó en primera ronda contra la argentina Paula Osmaechea.

Cakarevic colgó en sus redes sociales la cantidad que percibió por su participación: 2, 25 euros. “Esto es lo que ganas cuando pierdes 10-8 en el tercer set contra la número 291 del mundo”, explicaba.

La francesa había percibido un total de 45 euros, pero de ahí tuvo que quitar casi 7y de impuestos y 36 de la tasa de inscripción, para quedarse finalmente con los 2,25, de los que no siquiera recibió, escribe, los 25 céntimos.

“Gracias por el café gratis”, concluye la tenista en el story publicado para denunciar esta situación. “Me gustaría estar bromeando”, añadió en Twitter.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dieciseis − 2 =