¿El 'último baile' de Zidane? El futuro del técnico, en el aire

0
52

Zinedine Zidane puede haber dirigido este sábado su último partido del Real Madrid. Al menos, eso es lo que se rumorea en las últimas semanas, con un nuevo ‘fin de ciclo’ zidanista’ como ya ocurriera en 2018 cuando el conjunto blanco se alzó con su decimotercera Champions con él en el banquillo.

En 2016, el francés se hizo cargo del primer equipo tras su etapa en el Castilla, en sustitución del destituido Benítez y nadie se esperaba el éxito histórico que el Madrid alcanzó con su exjugador al frente. Tres Champions y una liga en tres años que terminaron con el francés diciendo adiós en lo más alto… por poco tiempo.

Tras el fallido paso de Lopetegui por el banquillo blanco y la entrada de Solari cuando el ahora técnico del Sevilla fue destituido, regresaba el entrenador más exitoso de la era moderna madridista. Y no decepcionó. Tras el tiempo de transición -apenas se sentó en el banquillo 11 partidos en su vuelta- llegó la ‘liga del coronavirus’ que el equipo blanco conquistó tras un tramo final post parón imparable.

Zidane es un entrenador hecho para el Real Madrid que ha sabido en todo momento entender como nadie, en gran parte por su pasado como jugador estrella del club, las necesidades del equipo en cada situación.

Se entiende a la perfección con los jugadores y su gestión de la plantilla, especialmente en un año negro en lo que a lesiones se refiere, ha sido impecable, y ha hallado la manera de sacar siempre lo mejor de un equipo en ocasiones mermado.

Ahora, todo parece indicar que estamos ante el último baile de Zidane en el Real Madrid, el final de su segunda etapa, el fin de una era. La tercera despedida del francés -una como jugador y dos como técnico- que abre una era aún incierta que quizá tenga a Raúl como el sucesor ideal para tratar de repetir la historia. La última palabra la tiene ‘Zizou’, que, aunque ha ido dejando pistas sobre su futuro, recalcando la poca importancia que él mismo se da, aún no ha dejado claro cuáles serán sus próximos pasos.

Zidane ha dirigido un total de 263 encuentros con el Real Madrid, con un balance de 174 victorias, 53 empates y sólo 36 derrotas en todas las competiciones.

Once títulos ha levantado el equipo blanco con él, entre los que destacan dos ligas y las tres Champions League consecutivas (2016, 2017, 2018), una hazaña que se antoja irrepetible al menos en un futuro cercano.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

catorce − 7 =