Elaine Thompson, campeona de los 100 metros lisos con la segunda mejor marca de la historia y triplete de Jamaica

0
123

Histórico. Sólo se puede calificar la final de los 100 metros femeninos que se ha vivido en el Estadio Olímpico de Tokio, donde Jamaica ha refrendado su dominio en el hectómetro: llevan cuatro Juegos Olímpicos ganando el oro en esta prueba.

Los dos últimos, el de Río y este de Tokio 2020, han sido de la misma: Elaine Thompson. En la última prueba de esta jornada, la veterana velocista (que parte como la gran favorita para igualar el doblete con el 200) comandó un memorable triplete jamaicano por delante de Shelly-Ann Fraser-Price, que apuntaba a ser su principal rival, y Shericka Jackson, que con una gran arrancada evitó que la marfileña Marie-Josée Ta Lou se colara en el podio.

Para medir la actuación de Thompson sólo hay que ver su marca: 10.61. Sólo ha habido una mujer en la historia más rápida que ella en los 100, la legendaria Florence Griffith, que mantiene al frente de la tabla de tiempos aquel 10.49 que marcó en Indianápolis en 1988.

El próximo reto de Thompson será el 200, del que es reina. Para esa prueba parte ya con una rival menos, ya que la británica Dina Asher-Smith, la actual campeona del mundo, se ha retirado por lesión.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

veinte − 2 =