En Estados Unidos creen que Usman Garuba será "uno de los mejores defensores de la NBA"

0
33

El nombre de Usman Garuba suena para el próximo draft de la NBA. El jugador del Real Madrid todavía no ha confirmado ni desmentido que vaya a apuntarse al mismo, pero todo indica a que su futuro está en Estados Unidos más pronto que tarde. Allí ya se relamen los labios con lo que podría llegar a la mejor liga de baloncesto del mundo.

En ESPN esperan con ganas el momento en el que Usman Garuba desembarque en la NBA. Sin ir más lejos, Mike Schmitz, uno de sus mejores analistas de jóvenes promesas, le augura un futuro muy esperanzador en la Liga. “Tiene la oportunidad de convertirse en uno de los mejores defensores de la NBA”, asegura Schmitz en uno de sus últimos artículos para el medio americano.

Garuba, que recientemente ha sido nombrado Mejor Jugador Joven de la ACB, ha ido ganando en importancia en la rotación de Pablo Laso y ha gozado de mucho protagonismo esta temporada. Una oportunidad que el jugador ha aprovechado para que su nombre aparezca mediada la primera ronda en los pronósticos del Draft 2021.

“Juega igual de duro que cualquier otro joven de este draft y tiene una gran energía y versatilidad”, apunta Schmitz. “Seguramente tendrá problemas con jugadores grandes del tipo de Joel Embiid, pero debería poder controlar a algunos pívots modernos de la NBA. También es la clase de defensor que puede competir con aleros de élite como LeBron James, Kawhi Leonard e incluso Luka Doncic”.

En lo referente a las comparaciones que tanto gustan en Estados Unidos, Schmitz ve a Garuba como “una versión grande de Marcus Smart” por su dureza defensiva y su físico imponente. “La energía, versatilidad, velocidad de pies y herramientas de Garuba lo convierten en un muro defensivo y uno de los defensores más versátiles de su Liga”. Aunque en ataque le pone a la altura de Draymond Green.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 × cuatro =