Enfado de la RFEF con el Gobierno por no vacunar a la selección española de fútbol de cara a la Eurocopa

0
62

La noticia del positivo de Sergio Busquets durante la concentración de la selección española ha caído como una bomba en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. El caso del centrocampista del Barcelona y capitán de la selección, ya aislado, ha dejado a vista de todos el fallo del protocolo con los jugadores, algo que en opinión de la RFEF es culpa del Gobierno.

Según informó Cope de fuentes federativas, el ente de Luis Rubiales ha mostrado su profundo enfado con Moncloa por no haber considerado a la selección dentro del protocolo de vacunación. Mientras que los deportistas olímpicos sí han contado con un acuerdo para que el Ministerio les ponga dosis antes de ir a los Juegos de Tokio, el combinado nacional de fútbol se ha quedado al margen pese a la cercanía de la Eurocopa.

Además, les sorprende que ellos estén aún a la espera, mientras que otros países sí han vacunado a sus futbolistas internacionales antes de la Eurocopa, como Francia, Italia o Bélgica. De la UEFA, de momento, no hay noticias al respecto, dado que establecieron que cada país actuase por su cuenta en este aspecto.

El positivo de Busquets ha obligado a ponerle en cuarentena, y avisar a todos los contactos estrechos que ha tenido en los últimos días. Entre ellos están los miembros de la selección portuguesa, dado que disputaron el amistoso el pasado viernes. Los demás jugadores de la selección española, así como miembros del cuerpo técnico, han dado negativo en sus test de control.

España ya ha visto cómo este incidente afecta a su preparación de la Eurocopa, dado que será Luis de la Fuente con jugadores de la sub21 quien dispute el amistoso contra Lituania en Butarque (Leganés).

La selección absoluta debutará en la Eurocopa contra Suecia el próximo 14 de junio en el estadio de la Cartuja de Sevilla.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

tres × tres =