Equipo de gobierno critica que el PP "pida una comisión de investigación" sobre el alumbrado de Navidad de 2016

0
377

EUROPA PRESS

  • El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, ha calificado de “espectáculo triste y pantomima” el ofrecido por el PP en la celebración de la comisión de investigación sobre el alumbrado de Navidad de 2016 en la que “se ha elegido como presidente, con los votos a favor de los populares y la abstención del PSOE, al concejal tránsfuga Juan Manuel Pérez Dorao (exedil de Cs), quien en menos de un mes dejará el Ayuntamiento al no presentarse a estas elecciones municipales”.

Cádiz.- Equipo de gobierno critica que el PP 'pida una comisión de investigación' sobre el alumbrado de Navidad de 2016

Además, en una nota, Navarro ha reprochado al PSOE que “de nuevo se ponga al servicio de la derecha más casposa y rancia de la ciudad, para mayor gloria del prejubilado políticamente José Blas Fernández (PP), como ya hiciera en otras ocasiones en la empresa municipal Onda Cádiz o en la Fundación Municipal de la Mujer”.

El concejal de Hacienda ha asegurado que acuden a esta comisión “con la conciencia tranquila, porque no hay nada que ocultar, aunque José Blas Fernández falte a la verdad desde antes de la propia composición de la mesa diciendo que se hace por orden judicial, cosa que no es así”.

Navarro ha lamentado que el “PP siga en la estrategia que inició desde la llegada de este equipo de gobierno de querer entorpecer la labor municipal a base de querellas judiciales”. “Lo que no consiguen en los plenos municipales lo llevan a los juzgados y ahora, lo que pierden en los juzgados lo llevan a una comisión, porque esta es la verdadera razón de ser de esta comisión, la de seguir intentando criminalizar la labor de este Ayuntamiento”, ha añadido.

En este sentido, ha afirmado que todo esto se hace con “la permisividad del PSOE, que se sigue poniendo al servicio del PP y de la derecha para poner en marcha un proceso judicial paralelo a los procesos judiciales”. “Tanto en un lado como en el otro demostraremos que no existe ninguna irregularidad”, ha asegurado.

El concejal de Economía y Hacienda ha cuestionado “la ética del PP y de José Blas Fernández, que acusan sin ningún rubor de irregularidades cuando ellos hicieron y deshicieron en Eléctrica de Cádiz a su antojo”.

“Aún seguimos a la espera de que aclaren cómo se contrató a una ex concejala del PP en la Fundación Eléctrica de Cádiz para unas labores que a día de hoy se desconocen, o porque la propia fundación lleva cuatro años sin dar cuenta de sus números, ni de renovar los patronos, cosas que debería haber hecho con el cambio de gobierno”, ha manifestado Navarro, que ha concluido afirmado que “también se está a la espera de que el señor Romaní aclare el gasto en campari o en viajes sin aparente justificación a cargo de Aguas de Cádiz”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

16 − 2 =