Eric García jugó el Athletic – Barcelona instantes después de enterarse de la muerte de su querido abuelo

0
95

Eric García está destinado a ser una pieza clave en el recambio generacional de la zaga del FC Barcelona, pero en esta segunda jornada de Liga se encontró ante una situación que ni siquiera un futbolista experimentado está acostumbrado a lidiar: la muerte de su abuelo.

Joan Martret (Martorell, 1933) ha muerto a los 88 años y deja el mundo del futbol de Martorell huérfano después de haber sido presidente de la Penya Barcelonista de Martorell y jugador y entrenador de conjuntos locales. Además, Martret era el abuelo del jugador de Martorell del FC Barcelona Eric Garcia, que esta temporada ha vuelto al club azulgrana y con el cual ha podido gozar de su vuelta a casa”, aseguró el Ayuntamiento de Martorell en un comunicado.

Joan Martret vivió el mundo del deporte desde todos los ámbitos. Parte de la cantera del Martorell (las temporadas 1949-1950, 1957-1958 y 1960-1962), fue su capitán y también pasó por Gavà, la UD L’Hospitalet, el CE Esparreguera, la UD Viladecans o el CE Sallent. Como entrenador, disputó una final en categoría juvenil con el RCD Espanyol en la que perdió frente al FC Barcelona.

A pesar de la mala noticia, Ronald Koeman decidió repetir el mismo once que le trajo buenos resultados antes la Real Sociedad, con Eric García en el centro de la defensa junto a Gerard Piqué.

Desde el comienzo del encuentro se pudo observar que Eric García tenía la mente más fuera que dentro del partido. Ejemplo de ello fue un fallo en la marca a Iñigo Martínez, que posibilitó que el central del Athletic Club cabeceara relativamente cómodo y pusiera el 1-0 en el marcador. Peor fue lo que ocurrió en los instantes finales: una falta innecesaria para detener una contra le costó la segunda amarilla y la expulsión.

La defensa del Barcelona, en general, no tuvo su día. Jordi Alba y Dest fueron un coladero por las bandas, y Piqué se tuvo que retirar lesionado por molestias en el sóleo. Una combinación perfecta para el primer fracaso del FC Barcelona post-Leo Messi.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

13 + doce =