Escándalo en Escocia: un futbolista decide retirarse después de que un rival se burlase de sus intentos de suicidio

0
55

Indignación en el fútbol escocés después del incidente que se vivió en el pasado encuentro entre el Stenhousemuir y el Albion Rovers de la Scottish League Two, en el que un futbolista local protagonizó un vergonzoso abuso verbal contra un jugador rival, David Cox. La víctima ha combatido contra algunos problemas de salud mental e incluso había intentado suicidarse en ocasiones anteriores.

Eso fue precisamente lo que utilizó Jonathan Tiffoney, el futbolista señalado, en la segunda parte del partido en una discusión con su rival. El del Stenhousemuir le dijo a Cox que debería de haberlo hecho bien la primera vez que intentó suicidarse, según ha desvelado la víctima en un vídeo en el que se sincera que ya circula en redes sociales.

El futbolista del Albion Rovers decidió abandonar el terreno de juego inmediatamente, algo que también ha querido explicar. “Algunas personas pueden pensar que no es gran cosa, pero estoy harto de escucharlo. No me pagan lo suficiente por eso. Si me hubieran sacado a jugar, probablemente le habría roto las piernas deliberadamente. Traté de hablar con los árbitros al respecto, pero no quisieron saber nada porque no lo escucharon”, relata.

Por estas constantes palabras que recibe como ha desvelado, ha optado por cortar por lo sano y dejar el fútbol. “Ya terminé. Si no, sigo jugando y voy a golpear a alguien, lo cual no es bueno y acabaré yo siendo el malo“.

El Albion Rovers ha emitido un comunicado condenando lo ocurrido, algo que califica de “imperdonable“. “David, tienes en el Albion Rovers y en el fútbol escocés todo nuestro apoyo incondicional”, escribieron.

Por su parte, Tiffoney ha desmentido estas acusaciones en un comunicado emitido por sus abogados y aseguró que colaborará con la Federación Escocesa en la investigación. “Nunca atacaría a otro jugador por su salud mental o su bienestar“, aseveró.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

nueve + dieciocho =