Escándalo racista en el deporte escolar estadounidense: un adolescente es obligado a sentarse entre bananas como un mono

0
163

El deporte escolar estadounidense ha vuelto a ser escenario de un escándalo racista. En la instituto de Moline, Illinois, varios jugadores del equipo de fútbol americano obligaron a un compañero negro a sentarse en su taquilla rodeado de cáscaras de plátano, amenazando con romperle las rodillas si no lo hacía, comparándole con un mono y humillándole públicamente al grabarlo en vídeo y difundirlo en redes sociales.

Se trata de un vídeo de sólo 11 segundos, que se hizo rápidamente viral y que llegó de forma casi automática a manos de la policía de Moline, que se puso manos a la obra y llevó a cabo una investigación. Cuando el equipo regresó de su partido fuera de casa, varios agentes estaban esperando en la puerta del instituto para tomar declaración a los implicados en el vídeo, que ya habían sido identificados.

“En la noche del 9 de abril de 2021, el Departamento de Policía de Moline se enteró de un impactante vídeo viral que circulaba en las redes sociales”, declaró el jefe de policía de Moline, Darren Gault. “El vídeo mostraba una escena racista inquietante que involucraba a un jugador de fútbol de Moline High School en un vestuario”. Según Gault, “todos los deportistas que estuvieron involucrados en el incidente y las circunstancias que rodearon el vídeo ya fueron identificados”, confirmando que todos ellos eran compañeros de equipo.

“Independientemente de estos hechos, todos estamos de acuerdo en que ésta es una forma repugnante de tratar a un compañero de equipo, a un ser humano y, sin duda, a un amigo”, concluyó Gault. La policía de Moline ha dado por concluida la investigación y el caso ha sido presentado ante el Fiscal del Estado para su revisión. Tanto el instituto como la junta educativa del distrito han afirmado que se tomarán medidas al respecto.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

8 + cuatro =