Escupitajos, comentarios sexistas y lanzamiento de comida: la NBA castiga con dureza la mala conducta de sus fans

0
100

La vuelta de los fans a los pabellones de la NBA está dando más de un quebradero de cabeza a los equipos y a la propia NBA. El primer incidente reseñable fue el del aficionado de los Philadelphia 76ers que tiró un bol de palomitas a Russell Westbrook mientras caminaba lesionado hacia el vestuario. Sin embargo, en el Madison Square Garden se fue más allá y un fan de los New York Knicks ha sido vetado de por vida tras escupir a Trae Young, la estrella de los Atlanta Hawks.

“El regreso de más fans de la NBA a nuestro pabellones ha traído muchas emociones y energía para el inicio de los playoffs, pero es esencial que todos mostremos respeto a los jugadores, los árbitros y los propios aficionados”, explica la propia Liga en un comunicado. “Aplicaremos enérgicamente un código de conducta para los aficionados con el fin de garantizar un entorno seguro y respetuoso para todos los implicados [en los Playoffs]”.

Durante el segundo partido de la serie de Playoffs entre los New York Knicks y los Atlanta Hawks, un espectador sentado en las primeras filas del Madison Square Garden escupió a Trae Young cuando éste se disponía a sacar de banda. La imagen fue capturada por las cámaras de televisión y el aficionado fue reconocido, procediéndose a su veto de por vida para asistir a eventos deportivos en la cancha neoyorquina.

“Pedimos perdón a Trae y a toda la organización de los Atlanta Hawks por el comportamiento de este aficionado. Fue algo completamente inaceptable y no lo toleraremos en nuestro pabellón. Hemos enviado toda la información a las autoridades pertinentes”, explicaron los Knicks en un comunicado oficial.

Tanto la persona que lanzó palomitas a Westbrook como la que escupió a Young no podrán volver a entrar a esos estadios. Algo que también se aplica a tres aficionados de los Utah Jazz que fueron expulsados del pabellón en el segundo encuentro de la serie entre dicho equipo y los Memphis Grizzlies. El motivo fue una serie de comentario sexualmente explícitos dirigidos a la esposa de Ja Morant, el base rival. Los Jazz también pidieron disculpas e informaron del castigo a dichos fans en un comunicado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

2 × 3 =