España, ante su 'superjueves' en Tokio 2020: piragüismo, karate, waterpolo, balonmano… y nueve opciones de medalla

0
52

Este jueves puede ser uno de los días más grandes para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio. Varias opciones de medalla para sumar a las diez cosechadas en lo que va de competición.

Las opciones serias de subir al podio comenzarán con el piragüismo, deporte que históricamente le ha dado muchas alegrías a España. Hasta cinco finales se disputarán a partir de las cuatro de la madrugada, con Craviotto, Arévalo, Jácome, Contreras y el K2 de Paco Cubelos e Iñigo Peña peleando por la victoria.

Uno de los momentos más esperados de estos Juegos es el estreno del karate, que dará comienzo mañana en el templo de las artes marciales por excelencia de Japón, el Nippon Budokan.

Será Sandra Sánchez, número uno del mundo y candidata favorita al oro, la encargada de hacer debutar a España en el karate olímpico, modalidad de katas, y engorar el medallero nacional.

Los deportes de equipo serán otro de los platos fuertes del día, con semifinales en juego que, de ganar, asegurarán otras dos medallas: la selección femenina de waterpolo se medirá a Hungría y la masculina de balonmano, a Dinamarca.

Otras opciones de alcanzar metal podrían presentarse en deportes que, a priori, no cuentan con los españoles entre los grandes favoritos. Sin embargo, Danny León y Jaime Mateu competirán en skateboard, modalidad Park, y Alberto Martínez representará a España en aguas abiertas.

Albert Torres competirá en la modalidad omnium de ciclismo en pista, y María Vicente y Jorge Ureña finalizarán su participación en heptatlón y decatlón respectivamente. Ambos están lejos de la cabeza pero en los Juegos Olímpicos nunca se puede descartar nada.

Igualmente ocurre con Alberto Ginés, el flamante escalador español que disputará la primera final de escalada deportiva de la historia del olimpismo.

Se presenta un día grande para la delegación española que puede pasar a la historia de la participación nacional en los Juegos Olímpicos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dos − 2 =