España suma su primer oro y una nueva plata en otra jornada de éxito en los Juegos Paralímpicos de Tokio

0
37

El oro del ciclista cordobés Alfonso Cabello en la prueba del Kilómetro contrarreloj y la plata del nadador barcelonés Oscar Salguero elevan a cuatro las medallas de España en las dos primeras jornadas de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Cabello refrendó su condición de favorito con un oro en su especialidad, en la que poseía el récord del mundo con 1.01.683 en el Mundial de 2014 disputado en Aguascalientes (México), a más de 2.000 metros de altura. En esta ocasión, en el Velódromo de Izu, rebajó ese tiempo hasta 1:01.557 en la categoría C4-C5 de discapacitados físicos.

El cordobés, seis veces campeón del mundo, sigue manteniendo su idilio con esta prueba, que ganó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y en la que se colgó el bronce en Río de Janeiro 2016.

En la misma prueba que Alfonso Cabello también compitió el madrileño Pablo Jaramillo, que concluyó decimotercero.

A las puertas de las medallas se quedaron el valenciano Ricardo Ten y el zaragozano Eduardo Santas, que finalizaron cuartos sus respectivas pruebas de Persecución individual, aunque en diferentes categorías.

Por segundo día consecutivo la natación volvió a dar una alegría a España. Esta vez fue el nadador catalán Oscar Salguero el que conquistó la medalla de plata en la prueba de los 100 metros braza, clase SB8 de discapacitados físicos.

Salguero, de 23 años, ya sabe lo que es subir al podium en esta modalidad y distancia, puesto que en Río de Janeiro logró la medalla de oro en la misma prueba. En Tokio, aunque rebajó en dos segundos la marca lograda en la ciudad carioca hasta dejarla en 1:09.91, se encontró enfrente con el dominio del ruso Andrei Kalina, que paró el crono en 1:07.24. Tercero fue el chino Guanglong Yang.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

5 + 16 =