España tendrá un grupo complicado pero asequible en el Eurobasket 2022

0
52

La selección española de baloncesto ya conoce sus rivales para la primera fase del Eurobasket 2022. Los de Scariolo se enfrentarán a Rusia, Turquía, Georgia, Bélgica y Bulgaria, de acuerdo al sorteo celebrado este jueves en el Verti Music Hall de Berlín.

El torneo se llevará a cabo del 1 al 18 de septiembre de 2022 y la fase de grupos tendrá lugar en Colonia (Alemania), Milán (Italia), Praga (República Checa) y Tbilisi (Georgia). Será precisamente en la capital georgiana donde España disputará sus encuentros en la primera fase.

Tras las cinco jornadas de grupos, los cuatro primeros clasificados en cada grupo se clasificarán para los cruces que llevarán a la lucha por las medallas. La fase final -octavos, cuartos, semifinales y final- se disputará íntegramente en Berlín.

En principio, España, que encadena seis ediciones del Eurobasket consiguiendo medalla, no debería tener problemas para acceder a las eliminatorias en un grupo donde Rusia y Turquía se perfilan como sus máximos rivales por el primer puesto, aunque Georgia tendrá la motivación añadida del anfitrión.

La selección rusa ocupa el noveno puesto en el ranking mundial FIBA, pero lleva varios años lejos sin subir al podio en grandes torneos y su última medalla internacional es el bronce que se colgó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Llegará con ganas de revancha, ya que España fue su verdugo en la final de consolación del Eurobasket 2017 (93-85).

Por su parte, Turquía (15ª del ranking) llegó a proclamarse subcampeona mundial en 2010, pero desde aquel éxito no ha vuelto a asomar en la élite continental y en el Mundial de China 2019 no pasó de la primera fase, superada por la República Checa. Aún más asequibles parecen Georgia (36ª), Bélgica (37ª) y Bulgaria (49ª).

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

5 × dos =