España tumba a Croacia y esquiva a la peligrosa Hungría en cuartos de final de waterpolo en Tokio 2020

0
50

La selección española masculina de waterpolo ha ganado (8-4) contra Croacia, vigente subcampeona olímpica y campeona del mundo, en el último encuentro de la primera fase de los Juegos de Tokio y se enfrentará el próximo miércoles contra Estados Unidos en los cuartos de final tras concluir como líder del grupo B.

Con una exhibición defensiva y las paradas del debutante Unai Aguirre, los de David Martín concluyeron invictos en la fase de grupos, después de imponerse a la campeona olímpica Serbia (13-12), Montenegro (8-6), Kazajistán (16-4), Australia (16-5), y este lunes completaron el pleno de triunfos ante Croacia.

España tendrá como rival a Estados Unidos, cuarta del grupo A ,después de lograr tan solo dos triunfos contra Japón y Sudáfrica en la fase inicial, por alcanzar las semifinales y entrar en la pugna por las medallas en Tokio 2020.

Los españoles parten como teóricos favoritos, después de cuajar una participación perfecta en la fase de grupos: cinco partidos, cinco victorias. El potencial de este equipo les convierte en una de las grandes opciones a medalla en estos Juegos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cuatro × cuatro =