ESPN retira el programa de Rachel Nichols por unos comentarios racistas acerca de su excompañera Maria Taylor

0
144

La cadena ESPN ha removido a la presentadora Rachel Nicols de toda su programación de la NBA y cancelando su programa, The Jump, después de los comentarios que realizó sobre su excompañera afroamericana, Maria Taylor, durante las finales de la NBA 2020. En una conversación privada filtrada aseguraba que su rápido ascenso en la cadena se debía a su condición racial.

Estos audios fueron vieron la luz el pasado 4 de julio en el The New York Times y en los que se podía escuchar como Nichols criticar a la cadena y a la propia Taylor, debido a la mayor presencia de la periodista afroamericana en la cobertura de la cobertura de la NBA. “Si necesitas darle más cosas que hacer porque te sientes presionado por tu historial de mierda en la diversidad, que, por cierto, conozco personalmente desde el lado femenino, hazlo. Encuéntrelo en otro lugar. Ni me lo vas a encontrar ni me lo vas a quitar “.

John Ourand, del Sports Business Jornal, dio a conocer la noticia este pasado miércoles y dijo que Nichols probablemente no volverá a aparecer en pantalla a pesar de que aún tenga un contrato en vigor de alrededor de un año con la cadena estadounidense. Ante estas declaraciones, Maria Taylor decidió marcharse de ESPN y firmar con NBC Sports, donde se encuentra actualmente.

David Roberts, vicepresidente senior de producción de ESPN, declaró en un comunicado: “Acordamos mutuamente que este enfoque con respecto a nuestra cobertura de la NBA era lo mejor para todos los interesados. Rachel es una excelente reportera, presentadora y periodista, y le agradecemos sus muchas contribuciones a nuestro contenido de la NBA”.

La propia presentadora no tardó en confirmar la noticia en redes sociales. “Crear un programa completo y pasar cinco años con algunas de mis personas favoritas. Hablando de una de mis cosas favoritas (el baloncesto). Un eterno agradecimiento a nuestros increíbles productores y equipo: The Jump nunca se construyó para durar para siempre, pero seguro que fue divertido”.

ESPN seguirá emitiendo nuevos episodios de The Jump sin Nichols durante las próximas semanas, aunque será reemplazado por un nuevo programa vespertino de la NBA, antes del inicio de la próxima temporada, sin embargo, aún se desconoce quién será el encargado de dirigir dicho programa.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

catorce − dos =