Estas son las medidas de seguridad en la vuelta del público a los estadios: 40% de aforo y mascarilla

0
83

Desde que se produjera la pandemia por coronavirus, y los aficionados no pudieran acceder a los estadios en casi año y medio, esta tarde, las gradas de Mestalla volverán a llenarse esta noche de aficionados en el arranque de la temporada 2021-22 de LaLiga. El Valencia – Getafe será el primer partido que veamos con fans desde hace ya mucho tiempo, aunque solo podrá llenarse al 40 por ciento de su capacidad, con preferencia para socios y público local con mascarilla.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud dispone alguna de las condiciones en un “acuerdo marco” y de “mínimos” aplicable en todo el territorio y que estarán vigentes hasta el próximo día 29, fecha en la que se reevaluará la evolución epidemiológica.

Durante esta primera jornada, las condiciones afectarán a ocho partidos: demás del Valencia-Getafe de este viernes, el sábado se disputarán cuatro (Mallorca-Betis; Cádiz-Levante; Alavés-Madrid y Osasuna-Espanyol), el domingo otros tres (Celta de Vigo-Atlético de Madrid; Barcelona-Real Sociedad y Sevilla-Rayo Vallecano) y el lunes dos (Villarreal-Granada y Elche-Atlético de Bilbao).

En los estadios, el aforo no podrá superar el 40% en recintos abiertos o el 30% en cerrados; como norma general los aficionados no podrán comer ni beber (salvo agua), ni fumar y deberán entrar escalonadamente y usar la mascarilla, guardando en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros.

El acuerdo alcanzado el pasado 4 de agosto por la ministra Carolina Darías y los consejeros destaca la importancia de reforzar la vigilancia del uso de mascarillas de forma obligatoria y el seguimiento de las indicaciones sanitarias; por lo que no se permitirá el acceso al evento de personas con sintomatología compatible con el covid o aquellas que se encuentren en aislamiento cuarentena.

Al ser un acuerdo de condiciones de “mínimos”, las autoridades competentes podrán añadir nuevas medidas en base a los datos, el impacto de la campaña de vacunación en la situación epidemiológica” y cualquier nuevo conocimiento que se genere sobre el control de la transmisión”, reza el acuerdo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

1 × cuatro =