Esteban Ocon saca los colores a Fernando Alonso en los libres de Portimao: le mete medio segundo

0
45

La montaña rusa (en este caso, portuguesa) del circuito de Portimao tampoco le viene bien al Alpine de Fernando Alonso y Esteban Ocon, y ambos se han quedado lejos de los puestos de la zona media-alta de la parrilla en el arranque del fin de semana del GP de Portugal.

Especialmente preocupante es el caso del español, que sigue superado por su compañero. En una primera sesión de entrenamientos libres un tanto dubitativa, Alonso ha acabado el 14º, que ni mucho menos es un buen resultado y cuya lectura es mucho peor si se compara con el francés: ha sido 10º. El mejor tiempo de Ocon ha sido medio segundo más rápido que el mejor de Alonso.

En una pista casi desconocida para el español, muchos pilotos dedicaron la tanda a intentar entenderla en unas condiciones muy complejas. El asfalto estaba notablemente frío, los neumáticos no llegaron a tener temperatura óptima en ningún momento e incluso hubo instantes de la sesión que los duros (teóricamente más lentos) eran más competitivos.

La diferencia de medio segundo se antoja excesiva, vista la igualdad que reina en la zona alta. Así quedó claro con el resultado que tuvieron los cinco primeros: entre Valtteri Bottas (1º) y Lewis Hamilton (5º) apenas había 3 décimas. Entre los hombres de Mercedes se metieron los dos Red Bull (Max Verstappen 2º, a sólo 25 milésimas, y Sergio Pérez 3º) y un Ferrari (Charles Leclerc). Carlos Sainz finalizó la primera tanda 9º, si bien en su intento por hacer una vuelta buena se salió de pista y marró sus opciones.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

diez − siete =