Expectación por el concierto de Ismael Serrano en San Roque

0
5

La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, ha calificado el concierto como “una de las citas importantes del año en lo que a materia de conciertos se refiere, ya que Serrano tiene una legión de fans incondicionales”.

La edil señaló que Ismael Serrano se encuentra en la línea de grandes referentes como “Sabina, Serrat o Silvio Rodríguez, y con guiños muy especiales a Andalucía y especialmente a la provincia de Cádiz”.

Por ello, Marchena cree que “San Roque lo va a recibir con los brazos abiertos” y entiende que “la programación de Cultura de San Roque es un referente en la comarca, gracias a conciertos como éste”.

El coordinador de Cultura, César Aldana, adelantó que “las entradas ya se encuentran a la venta, al precio de 30 euros en el patio de butaca y 25 el anfiteatro, en la plataforma giglon.com, o en la taquilla del Teatro Juan Luis Galiardo de 9 a 13 horas”.

Aldana recordó que hace 20 años Ismael Serrano llenó el Teatro Juan Luis Galiardo, y este concierto se enmarca en su gira que le lleva por América y Europa, “y es una oportunidad importante de ver a este cantautor, que tiene ya entradas agotadas en varias ciudades de su gira”.

Ismael Serrano Morón nace en Madrid el 9 de marzo de 1974. Crece en Vallecas (Madrid). Estudia cuatro años Ciencias Física en la Universidad Complutense de Madrid, así como solfeo y piano.

En los primeros años de la década de los 90 surge en Madrid un nuevo circuito de bares y cafés (Libertad 8, Galileo, Nuevos Juglares) con música en directo que pronto propicia la aparición de un grupo de jóvenes cantautores que recuerda a aquellos que surgieron, 20 años atrás, para alzar sus voces contra la situación política del momento.

Su primera incursión en la industria discográfica es premiada con la nominación como “Mejor Autor Revelación” de los Premios de la Música que entrega la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Comienza entonces giras que le llevan a tocar en diferentes ciudades de España y de Latinoamérica (Argentina, México, Chile, Uruguay, Paraguay, Puerto Rico, Costa Rica…)

Con más de 14 años de trayectoria, Ismael Serrano no sólo ha conseguido establecerse con pie muy firme en el mundo de la música sino que, además, ha ido cumpliendo el sueño de cantar junto a sus ídolos de juventud: Silvio Rodríguez (con quien toca ante más de 100.000 personas en el Estadio Nacional de Santiago de Chile), los hermanos Parra, Luis Eduardo Aute (quien ejerce de padrino musical en su primer concierto en el Palacio de Congresos de Madrid), Paco Ibáñez, Luis Pastor, Pablo Guerrero, León Gieco y Mercedes Sosa (con quien grabó “Zamba del Emigrante”).

Este, es un año clave en la trayectoria musical de Ismael Serrano, ya que se cumplen 20 años de su carrera y lo celebra con “20 años. Hoy es siempre”, un disco en directo que se editará en formato de CD+DVD con un concepto audiovisual y de puesta en escena como no se ha visto jamás en España.

En “20 años. Hoy es Siempre”, Serrano recopila algunas de sus mejores canciones (naturalmente “Papá, cuéntame otra vez” pero también “Cien días”, “Pequeña criatura”, “Sucede que a veces”, “Si se callase el ruido”, “Vértigo”, “Luces errantes”…), temas inéditos (“Ven”, “Agua y aceite”, “Busco una canción”, “Nieve”) y sorprendentes versiones (“Ojalá” de Silvio Rodríguez, “Las cuatro y diez” de Luis Eduardo Aute, “Spaghetti” del rock de Divididos, “Aguas abril” de Luis Pastor, “Y sin embargo” de Joaquín Sabina…). Una apuesta para los seguidores de toda la vida y para quienes quieran unirse al inacabable fenómeno Ismael Serrano.

Con este nuevo disco Ismael Serrano se lanzará a la carretera a compartir con sus seguidores tan mágico aniversario. Habrá actuaciones por toda España y Latinoamérica y un histórico concierto en el WiZink Center de Madrid el 21 de abril de 2018 que, sin duda, está llamado a convertirse en el acontecimiento musical del año.

20 años (y 14 discos) después continúa Ismael Serrano en plena potencia creativa y sigue siendo figura de primer orden de la canción popular en España y América Latina.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA