Expulsan a una entrenadora alemana por golpear a un caballo durante el pentatlón moderno de Tokio 2020

0
171

La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) ha descalificado a la entrenadora alemana Kim Raisner de los Juegos Olímpicos de Tokio tras golpear a un caballo durante la competición femenina de pentatlón moderno.

En un comunicado, la UIPM expulsó a Kim Raisner “hasta el final de los Juegos Olímpicos de Tokio”, tras haber estudiado “un vídeo en el que se apreciaba a Raisner golpear al caballo ´Saint Boy´, montado por Annika Schleu”.

Durante la prueba de hípica disputada el pasado viernes, el equino de la pentatleta alemana Annika Schleu se negó a saltar un obstáculo cuando el miedo atenazó al animal. Schleu iba líder de la competición y era la principal candidata a llevarse el metal dorado antes de la prueba de hípica.

Schleu participó en la prueba, pero su caballo Saint Boy frenó en seco antes de saltar un obstáculo y la jinete acabó cayéndose al suelo. Ante la negativa del caballo a saltar, Raisner le propinó un puñetazo delante de todo el mundo. La pentatleta alemana pasó de ser primera, antes de la competición de hípica, a caer hasta el puesto trigésimoprimero.

En este tipo de pruebas de pentatlón moderno, los competidores reciben por sorteo el caballo que van a cabalgar durante la prueba de salto de obstáculos, y solo tienen 20 minutos para entrenar con el equino antes de la prueba.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

2 + dos =