Fernando Alonso da un paso clave para una de las grandes revoluciones de 2022: "Estamos en una etapa alentadora"

0
72

Fernando Alonso y Alpine quieren estar listos cuanto antes para la vital temporada 2022 de Fórmula 1, en la que se sustituirán los neumáticos de 13 pulgadas por los de 18. El español fue el encargado de la tercera jornada de ensayos en Bahréin y se dio una auténtica paliza: 144 vueltas.

Alonso rodó al volante del RS18, el mismo coche (literal: es la misma unidad) que usó ya en unos test en noviembre para adaptarse en su regreso a la competición. Esta ‘mula’ fue la misma que su compañero Esteban Ocon empleó en la jornada previa (dio 100 vueltas), en la que Alpine dio relevo a Ferrari en estos test.

El martes rodaron Charles Leclerc y Carlos Sainz, también con un coche antiguo, aunque para ellos los Pirelli de 18 pulgadas no eran nuevos ya que los probaron en Jerez durante la pretemporada.

La sensación generalizada después de estas jornadas es de satisfacción. Pirelli necesita la ayuda de los pilotos y equipos para obtener ‘feedback’ y evitar que, como ocurrió con los compuestos actuales, les acusen de hacer neumáticos que no se adaptan a sus necesidades.

Además, para los técnicos de las escuderías también es fundamental que les permitan rodar con estas nuevas ruedas, cuyo comportamiento será bastante distinto al de las actuales debido al aumento del tamaño de la llanta.

“Ha sido un gran día de test en Bahréin”, destacaba Alonso al final de la jornada. “Los nuevos neumáticos ya se notan bien. Estamos en una etapa alentadora de desarrollo. Ojalá que con todas las vueltas que hicimos hoy podamos ayudar a Pirelli a desarrollar y comprender los neumáticos de 18 pulgadas aún mejor. Fue un día bien ejecutado por el equipo y Pirelli obtuvo información útil”, señaló.

Alonso volverá a probar los neumáticos de 18 pulgadas después del GP de España en Barcelona, en la tercera jornada prevista para Alpine en estos test que realizarán casi todos los equipos a lo largo del año.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

5 + quince =