Fernando Alonso rechazó una oferta de Aston Martin para sustituir a Sebastian Vettel en 2022

0
45

Fernando Alonso es uno de los pilotos más respetados de la parrilla de Fórmula 1. A sus 40 años sigue siendo competitivo como el primer día, pero con la experiencia añadida, por lo que contar con sus servicios es algo que muchas escuderías desearían.

Una de ellas fue Aston Martin. Según ha desvelado ‘Auto Und Motor Sport’, el dueño del equipo afincado en Silverstone, el multimillonario Lawrence Stroll, se acercó al español para tantearle como posible sustituto de Sebastian Vettel. Aunque el alemán está cuajando buenas actuaciones, incluido un podio en el GP de Azerbaiyán, el padre de Lance Stroll consideró la posibilidad de fichar a Alonso para 2022.

El español rechazó la oferta. Se siente a gusto en Alpine, el equipo al que ha vuelto a la Fórmula 1, y tiene confianza ante la próxima campaña cuando se van a producir los grandes cambios normativos con los que se pretende barajar el orden de la parrilla y dar relevo a otros equipos más allá de Mercedes. La escuadra alemana es, precisamente, socia de Aston Martin.

Aunque Vettel está cumpliendo las expectativas previstas, desde la escuadra de los coches verdes estudian otras opciones por la situación contractual que tienen, si bien todo apunta a que renovarán.

“Tenemos un contrato de un año más otro, que estipula ciertas fechas en las que tenemos que decidir. Aún no se ha cumplido el plazo”, explicó el jefe del equipo, Otmar Szafnauer. “Hay una ventana de tiempo en la que queremos sentarnos. Eso no está muy lejos. Nos gusta Sebastian y él nos quiere. Ahora tenemos que hablar sobre cómo debería ir el año que viene”, relató.

Aunque a toro pasado es fácil analizarlo, lo cierto es que Fernando Alonso ha rechazado a varios equipos que luego fueron dominadores. Ocurrió con Red Bull, que trató de contratarle en 2009 y al año siguiente comenzó su ciclo ganador. La propia Mercedes, aún cuando el equipo de Brackley era Honda, también tanteó al español y posteriormente como Brawn GP también se acercaron a él, e incluso ya con la actual nomenclatura. Llevan siete mundiales consecutivos.

Por eso, que Alonso rechace a Aston Martin ha sido visto como una suerte de ‘bendición’ al equipo británico. Tienen dinero de sobra, cuentan con un piloto ‘top’ y otro que está ahí por ser el hijo del jefe, además del apoyo técnico de Mercedes, por lo que no es descartable que vaya a dar el salto definitivo en 2022.

También otros equipos preguntaron por Alonso, este les rechazó y acabaron fracasando igual. El mejor ejemplo es Toyota, que en los primeros años del asturiano en la Fórmula 1 se interesó por sus servicios y, como Aston Martin ahora, también contaban con un ingente presupuesto. Salieron por la puerta de atrás del Gran Circo, aunque luego su relación con Alonso se retomó con éxito en el Mundial de Resistencia.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

15 + 4 =