Fernando Alonso renueva con Alpine con el objetivo muy claro: ganar su tercer campeonato del mundo de Fórmula 1

0
36

No por esperada es menos noticiosa la continuidad de Fernando Alonso. El asturiano y el equipo Alpine han confirmado oficialmente la extensión del contrato del español hasta finales de 2022, el año en el que el equipo francés quiere marcar la pauta.

El anuncio estaba previsto para este miércoles, e incluso se había anulado una conferencia de prensa de Laurent Rossi (CEO de Alpine) lo que hizo prever que iba a lanzarse el comunicado en breve. Sin embargo, fue el propio Alonso con su misterioso tuit codificado el que avanzó que iba a ser este jueves.

La entrada de la nueva normativa va a barajar (en teoría) el orden de los coches en la parrilla, lo que da una oportunidad a todos los equipos. El buen hacer de Alpine durante este 2021, en el que han logrado ya una victoria (la de Esteban Ocon en Hungría), y las buenas perspectivas que hay sobre el nuevo monoplaza de 2022 han convencido a Alonso (y al equipo) para activar la cláusula de renovación que ya tenía prevista en su contrato cuando regresó a la Fórmula 1.

A sus 40 años recién cumplidos, Alonso se encuentra en plenas facultades. Aunque no pierde de vista lo que pasa fuera del Gran Circo y tiene previsto volver a intentarlo en Indianápolis, Le Mans y posiblemente el Dakar, su gran objetivo es el mismo que persigue desde 15 años: ganar su tercer campeonato del mundo de Fórmula 1. Tras sus infructuosos pasos por McLaren en 2007 y después por Ferrari, con quienes lo rozó en varias ocasiones, tiene claro que la llegada de la nueva normativa puede ser el momento clave para lograrlo.

Alpine apuesta por la veteranía de Alonso a corto plazo y por Esteban Ocon para el futuro, cuya renovación hasta 2024 (dos años más que el español) invita a pensar en un proyecto para años. Una vez que acabe la campaña 2022, en función del resultado, Alonso decidirá qué hacer, con el atractivo aniversario de las 24 horas de Le Mans en 2023 y Alpine dispuesto a darle una montura.

En su vuelta a la Fórmula 1, y después de un inicio un tanto dubitativo, en las once primeras carreras ha sumado 38 puntos (uno menos que Ocon) y se sitúa en la 11ª posición momentánea, con las seis últimas carreras entre los diez primeros.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

13 − ocho =