Fernando Torres comienza su camino como entrenador con lío con su licencia antes de un derbi frente al Real Madrid

0
81

Fernando Torres afronta una nueva etapa de su vida, pero dentro del club de su vida, el Atlético de Madrid. El antiguo ‘9’ rojiblanco se ha enrolado en la Academia del conjunto colchonero, con el que comenzará a formarse para ser entrenador de élite algún día.

El 26 de julio, desde las redes oficiales del equipo anunciaban la noticia con un detalle: “Continuará con su formación dirigiendo al Juvenil A“. Esta novedad fue recibida con una gran alegría por parte de los hinchas del Atlético, y el propio Torres afirmaba sentirse muy feliz al afrontar este “reto apasionante”.

Sin embargo, el concepto “dirigir” no es lo más exacto para definir su rol en el equipo… al menos oficialmente.

Torres no tiene aún la licencia para dirigir a un equipo, de momento. Aunque anunciaron que iba a ser el que iba a estar al frente del Juvenil A, futbolistas de entre 17 y 19 años, han tenido que emitir un comunicado para confirmar que el que fuera delantero del equipo madrileño, Liverpool, Chelsea o Milan entre otros será en realidad el segundo.

“Queremos aclarar que Fernando ocupará el cargo de segundo entrenador (entrenador auxiliar, según la nomenclatura de los reglamentos federativos) del Juvenil A de nuestra Academia”, relatan en el comunicado, donde explican lo sucedido.

“La licencia de Torres como entrenador ayudante ha sido tramitada siguiendo el procedimiento administrativo fijado por la Real Federación Española de Fútbol y cumpliendo la normativa vigente atendiendo al título federativo que actualmente ostenta el ex jugador y Leyenda de nuestro club. En ningún momento se ha solicitado ni tramitado la licencia de Fernando Torres como entrenador titular. El procedimiento administrativo de solicitud de ficha como segundo entrenador se realizó el pasado miércoles 1 de septiembre, petición que fue remitida a la Real Federación de Fútbol de Madrid para su posterior tramitación a la Real Federación Española de Fútbol”, explican.

Fernando Torres tiene “el título UEFA ‘A’, lo que le habilita para disponer de licencia federativa como entrenador auxiliar”, relatan, pero aunque a efectos oficiales no sea el primer entrenador (ese cargo lo ocupará, oficialmente, Ricardo Ortega) sí lo será a efectos prácticos. “No hay norma federativa que impida que un segundo entrenador pueda dar instrucciones durante un entrenamiento o un partido ni que le inhabilite para atender a los medios de comunicación”, recuerdan.

El Atlético Juvenil A debutará en la jornada con un partido de altos vuelos, contra el Real Madrid, este domingo 5 de septiembre a las 19:30h.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cinco × uno =