Fiesta barreña en el 'Boxing day' campogibraltareño

0
12

Llegaban con rachas muy dispares y el derbi las confirmó. La Unión, lanzada, se lleva los tres puntos, se coloca en cuarta posición y deja malherido al Algeciras, a cuatro puntos de los gualdiverdes. Como si del fútbol inglés se tratase, la comarca vivió su propio Boxing day con un derbi comarcal que dejó un gran ambiente en el San Rafael, lleno para la ocasión.

El partido comenzó con un ritmo alto y una Unión atrevida. Guti y Alan lo intentaron con tiros lejanos para probar a Romero. Zamora también demostró estar centrado en el 17’, cuando sacó un balón que Antonio Sánchez había desviado en una falta botada por Pipo.

En el tramo final de la primera parte ambos conjuntos tensaron la cuerda con ocasiones que cada vez iban siendo más claras. El Algeciras tenía el dominio, aunque Alan (30’) pudo marcar si no es por la intervención de De Castro lanzándose al suelo. Antoñito, en un mano a mano tras un error de Dani Hedrera, y Antonio Sánchez, en dos ocasiones, pusieron a prueba Zamora, que respondió muy bien de nuevo y logró que su equipo aguantase el empate hasta el descanso.

La segunda parte, en la que los dos mostraron su ambición desde el arranque, con un Algeciras más llegador, se rompió con el gol. El mexicano Alan Araiza se marcó un jugadón, con dos quiebros y un gran disparo ajustado al palo para hacer un golazo de bandera.

El Algeciras intentó no caer tras el tanto local y la lesión de Antonio Sánchez. Lo intentó, aunque de manera algo desesperada ante una Unión con un escenario muy propicio que intentó paorvechar la contra para sentenciar. De hecho, así llegó el segundo, ya en el tiempo añadido.

Los barreños dedicaron el triunfo al fallecido Miguel Domínguez Conejo, socio número 1 de la Unión y principal fundador del club gualdiverde en 1993, casi al final de su etapa como alcalde barreño (desde 1979 hasta 1994).

Ficha técnica:

UD Los Barrios: Zamora, Manzano, Álex Vázquez, Dani Hedrera, Bonaque, Juanma, Biri (Sergio Iglesias, 76’), Mario, Guti (Gustavo, 85’), Javi Forján (Goma, 94’) y Alan.

Algeciras: Romero, Josemi, José Carlos, Berlanga (Aarón, 70’), De Castro, Borja Vicent, Zafra, Iván, Antonio Sánchez (Moha, 75’), Antoñito y Pipo (Alberto Fuentes, 70’).

Goles:    1-0    m. 57: Alan.    2-0    m. 95: Juanma.

Árbitro: Verdugo Dorado (Sevilla). Amonestó a los locales Manzano, Bonaque y Sergio Iglesias; y a los visitantes Iván, De Castro y Aarón.

Incidencias: 21ª jornada de liga del grupo X de Tercera. San Rafael.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA