Florentino Pérez convoca una reunión de crisis para encontrar entrenador… mientras la Juventus confirma a Allegri

0
50

Uno de los principales candidatos a sustituir al huido Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid, Massimiliano Allegri, ha quedado descartado.

La Juventus ha confirmado el regreso al banquillo del italiano, que ya estuvo al frente del equipo blanquinegro en una época gloriosa: cinco Scudettos, cuatro dobletes con la Coppa Italia, y dos Supercopas de Italia, además de dos finales de Champions League en tres temporadas, ambas perdidas y una de ellas precisamente contra el Madrid de Zidane.

Se cae así una opción, que era de las grandes favoritas, para un Florentino Pérez que tiene menos opciones cada vez. El presidente del Real Madrid ha convocado a su Junta Directiva en Valdebebas este viernes para tratar, de manera monográfica, el asunto más urgente: quién debe ser el entrenador del Real Madrid a partir de ahora.

La reunión ha durado casi dos horas y han estado casi todos los directivos, especialmente los del núcleo duro de Pérez. Con José Ángel Sánchez, director general del club, al frente, han debatido entre las diferentes opciones que tienen sobre la mesa.

La candidatura de Mauricio Pochettino ha ganado enteros en las últimas horas, pero Florentino no quiere entorpecer sus relaciones (ya complicadas por la Superliga) con el PSG y su presidente Nasser Al-Khelaifi, dado que el objetivo de Mbappé es prioritario. Aunque el técnico argentino está en el alero por no lograr ni la Ligue 1 ni la Champions, de momento tiene contrato con los parisinos.

Antonio Conte se acaba de desligar del Inter de Milán campeón, y no es la primera vez que se relaciona con el Real Madrid. De hecho, estuvo muy cerca de firmar cuando se destituyó a Lopetegui. Su perfil de ‘mano dura’ gusta en un amplio sector de la directiva, que le ven el hombre perfecto para realizar la previsible limpia que habrá en el vestuario blanco.

Otras opciones son nacionales y con pasado madridista. La primera es la de Raúl González, actual entrenador del Castilla. El mítico ‘7’ blanco goza de buen prestigio en el club y su buen hacer con el filial garantiza un cambio generacional, pero no tienen claro que esté listo para el gran reto. Parecida es la opinión hacia Xabi Alonso, que acaba de lograr el ascenso con el Sanse (el filial de la Real Sociedad). Ambos están, en opinión de la directiva, algo ‘crudos’ y prefieren mantenerlos como comodines de futuro.

A la Ciudad Deportiva también han acudido varios futbolistas a entrenarse y seguir con sus respectivas recuperaciones, casos de Sergio Ramos y Lucas Vázquez. El capitán, que no tiene nada claro su futuro, no se llegó a cruzar con Florentino, a quien tendrá que ver en breve para acabar de zanjar su renovación o su marcha.

Tampoco lo hizo el extremo gallego, que en su caso sí tiene visos de renovar en breve, aunque tiene ofertas para irse fuera, como el Nápoles.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

14 − seis =